CHICAGO - La estrella de los Indiana Pacers, Paul George, dice que su equipo es el "hermano menor"de la NBA. George expresó su frustración con respecto a la falta de llamadas de falta después de la derrota del lunes 90-85 ante los Chicago Bulls. George terminó el juego con 14 puntos en 39 minutos, pero fue el hecho de que fue a la línea de tiros libres sólo una vez lo que realmente irritó al estelar jugador y a su entrenador Nate McMillan.
"Me multaron varias veces", dijo George a los reporteros. "He sido vocal hasta el punto donde la liga publica [una declaración], 'oye, fallamos una llamada. Oye, nos perdimos eso'. Los oficiales lo hacen durante los juegos [diciendo], "Fallé esa llamada, fallé esta llamada Lo sentimos, lo sentimos'. Se están volviendo repetitivos. Lo ven, saben lo que está pasando, saben lo que es una falta. Saben lo que no es una falta. Viene de otro lado cómo van estos juegos, creo".
A George se le preguntó si sentía que las cosas serían diferentes si jugaba para un equipo de gran mercado.
"Desde que he estado en esta camiseta siempre hemos luchado esta batalla", dijo George. "Desde que he estado jugando, desde que he estado en esta camiseta hemos peleado esta batalla. Tal vez la liga tiene equipos que les gusta para que puedan darles el beneficio de la duda. Somos el hermano menor de la liga. Definitivamente somos el hermano menor de la liga".
Unos momentos antes, McMillan emitió su frustración con el arbitraje, señalando la discrepancia entre los tiros libres de los Bulls y la percepción de incapacidad de los Pacers para generar que suene el silbato.
"Sólo hicismos 10 tiros libres", dijo McMillan a periodistas. "Paul tiró un tiro libre todo el juego y jugó 39 minutos. Este es el segundo juego donde está consiguiendo un montón de agarres, un montón de choques. (El escolta de los Bulls) (Jimmy)Butler disparó 12 tiros libres esta noche. (Los oponentes) Están saliendo con un montón de agarres a Paul. (Los árbitros) tienen que cantar las jugadas para ambos lados".
George, que promedia 21.4 puntos por partido esta temporada, promedia 4.5 intentos de tiros libres por partido. Eso es justo por encima de su promedio de carrera de 4.1 intentos de tiro libre de un juego.
"Ni siquiera es un tratamiento de superestrella", dijo McMillan. "Él está jugando - llámalo justo. No estoy hablando de tratamiento de superestrella. Con esos chicos, tienes que ser agresivo (defensivamente). Los jugadores que son realmente buenos en la liga, tienes que ser agresivo y jugar física. Y esa es la forma en que [los oponentes] lo juegan.No está recibiendo ninguna llamada. Creo que es ridículo que él juegue 39 minutos y que solo haga un tiro libre. Los Bulls dispararon 28 tiros libres, que disparan 10. Tienen que cantar el juego físico en ambos extremos".