OKLAHOMA CITY – Mientras el Oklahoma City Thunder busca la consistencia y el ritmo ofensivo que anhela esta temporada, Carmelo Anthony ha estado en el centro de esa búsqueda a medida que él se adapta a su nuevo rol y posición en Oklahoma City.
Pero este viernes, Anthony demostró que es capaz de ser el tipo de jugador ofensivo que Billy Donovan ha estado esperando para acoplar a Russell Westbrook y Paul George. La mayoría de sus oportunidades llegaron como tirador, particularmente desde larga distancia camino a sus 24 puntos encestando ocho de sus 19 tiros de campo, incluyendo siete de 12 triples, durante la victoria sobre los Atlanta Hawks por 120-117.
“100%”, Donovan dijo cuando le preguntaron si ese era el estilo de juego ofensivo ideal para Anthony. “Le doy mucho crédito porque esto es distinto para él, y él ha estado abierto a intentar todo lo que pueda para ayudar al equipo. Y yo aprecio como entrenador a alguien que ha estado en este deporte por tanto tiempo estableciéndose como un 10 veces miembro del Juego de las Estrellas y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos tras 14 años en la liga. Ahora él está dispuesto a mirar las cosas desde otro punto de vista y hacerlas un poco distinto para ayudar a nuestro equipo”.
“Yo pienso que para mí se trata de simplemente aceptar ese rol. Es así”, dijo Anthony. “El darme cuenta de lo que va a suceder, de que estos son el tipo de tiros que voy a tener, que este es el tipo de ataque que vamos a emplear y aceptarlo mientras trabajo en ese rol.
“Eso es algo que he venido haciendo durante la última semana, el permitirme aceptar ese rol y hacer lo que sea necesario para que este equipo pueda ganar”.
Los siete triples en 12 intentos de Anthony el viernes contra los Atlanta Hawks fueron sus marcas más altas de la temporada.
“Yo sentía durante esta temporada que esas temporadas existían”, dijo Donovan. “Pero nosotros no pudimos reconocerlo o darnos cuenta de ello, y yo pienso que estábamos más enfocados en sacarlo de contraataque, penetrando hacia el aro para crear esos tiros para él. Y él es tan bueno como cualquiera en la liga tirando desde detrás de la línea de triples. Él simplemente es un gran, gran tirador desde allí”.
George denominó a Anthony como “uno de los mejores de la liga durante su carrera como tirador”.
“Él definitivamente es un arma. Sé que es algo distinto para él al estar tan acostumbrado a los dobles desde media distancia, pero él es una gran amenaza recibiendo y tirando”.
Donovan se ha enfocado en reducir “los dobles fuera de la zona pintada”. Eso significa que Anthony debe cambiar los hábitos que lo han llevado a contar con una trayectoria digna del Salón de la Fama hecha a tiros desde media distancia.
Sin embargo, el Thunder vio a Anthony como una opción versátil que puede acoplar a George y Westbrook como francotirador. Este ha sido un trabajo gradual para Anthony, quien se ha referido a su “sacrificio” haciendo pases adicionales mientras sus puntos y tiros por partido se reducen, pero él dice que todo eso cada vez está más claro.
“Es simplemente cuestión de hablar, comunicarnos y ver el video de los partidos…y yo pienso que he dilucidado mi rol en el equipo”.
Anthony intentó apenas seis tiros y anotó apenas cuatro puntos contra los Denver Nuggets hace cinco días, su cantidad de puntos más baja desde el 2012. Sin embargo, él dijo que él estaba satisfecho con las oportunidades que tuvo, especialmente porque el Thunder ganó. El miércoles contra el Jazz, él tuvo 12 tiros y 18 puntos, pero el juego del viernes contra Atlanta validó su paciencia al mantenerse en el rumbo que Donovan quiere para él.
“Es simplemente cuestión de paciencia. No debemos bajonearnos como equipo si las cosas no van como queremos. Es algo en lo que vamos a seguir mejorando, y si lo hacemos entonces todo va a salir mejor”.
El Thunder ha ganado nueve de sus últimos 12 partidos y está dos juegos por sobre .500 por primera vez esta temporada al mejorar a 17-15. Ellos se enfrentan al Jazz este sábado, un rival al que aplastaron por 28 hace apenas dos días, y luego reciben a los Rockets en Navidad.