INDIANAPOLIS - Tras una derrota por 34 puntos en el Juego 6 de la serie de primera ronda de los Cleveland Cavaliers contra los Indiana Pacers, LeBron James dijo que su enfoque es cómo una derrota en el séptimo juego podría poner fin a su temporada, no cómo podría ser su último juego jugando para los Cavs.
"No. No", dijo James cuando un periodista le preguntó si consideraría cómo su mandato de 11 años en Cleveland podría llegar a su fin si los Cavs pierden y James elige otro equipo después de optar por no salir del último año de su contrato. "La idea de 'Si no jugamos bien será mi último juego del año', eso probablemente se me ocurrirá, pero no he pensado en eso".
La derrota del viernes por 121-87 ante los Pacers rompió una racha de 11 victorias consecutivas para los equipos de James en juegos cerrados. Y una derrota el domingo rompería el récord perfecto de 12-0 de James en la primera ronda de los playoffs en su carrera.
No es que las luchas de los Cavs puedan vincularse remotamente al cuatro veces JMV de esta serie. En el Juego 6, James lideró a los Cavs con 22 puntos, siete asistencias, cinco rebotes, dos bloqueos y un robo. Cuando salió bien después del tercer cuarto, ningún otro jugador de los Cavs tenía dígitos dobles.
A lo largo de seis juegos, James está promediando 32.7 puntos en 53.6 por ciento de tiros, 10.3 rebotes y 7.8 asistencias. El siguiente anotador líder de Cleveland es Kevin Love con 11 puntos por partido y un 32.4 por ciento de lanzamientos. Love terminó con siete puntos en 3 de 10 tiros el viernes.
"Quiero decir, él es una gran parte de nuestro éxito o nuestro no éxito", dijo James sobre Love. "Obviamente, tratamos de ir con él, queremos ir a él. Obviamente no podemos hacer los tiros para él. Tiene que dar un paso adelante. Esas cosas que no puedes controlar. Vas a tener juegos donde no puedes hacer tiros y puedes hacer tiros, pero tenemos que seguir haciéndole saber lo importante que es para nuestro éxito y si quieres tener éxito, ya sea en un Juego 7 o pasando a la siguiente ronda, Kev tiene que ser una gran parte de eso ".
Love, quien sufrió una lesión en el pulgar de la mano izquierda en el Juego 2, trató de desviar la atención de sus males ofensivos el viernes.
"No soy yo, pero tampoco se trata de mí. He hecho muchas otras cosas buenas", dijo Love, quien está promediando 9.8 rebotes en la postemporada. "Sé que ustedes hablarán sobre la ofensiva, pero tengo que encontrar una forma de impactar el juego de diferentes maneras".
James, quien tiene una marca de 4-2 en su carrera en el Juego 7, señaló la emoción que genera la oportunidad.
"Es solo el amor del juego y el deseo de ser recordado", dijo James. "El juego 7 siempre dije que son las dos mejores palabras en los deportes. Pero no sé, jugué un séptimo juego en la final y no hay movimiento después de eso. Así que tenemos un juego 7 en nuestra cancha, nuestros fanáticos van a estar realmente emocionados de ser parte de eso. Y espero que nuestros muchachos también estén entusiasmados con eso, y entiendan que simplemente no den por sentados esos momentos. He sido parte del Juego 7 por bastante tiempo. ahora y es algo que desearías poder recuperar y cuando termines de jugar ".
En el otro lado de la cosa, los Pacers No. 5, cabezas de serie, que buscarán robar la serie en la carretera, no quieren celebrar solo porque hayan empujado a los Cavs hasta aquí.
"La presión está en ambos equipos", dijo el entrenador de Indiana, Nate McMillan. "El perdedor se va a casa. Entonces, para nosotros, lo tomamos un juego a la vez y nos preparamos para ese próximo juego. El próximo juego está en camino. Entendemos las condiciones en las que estamos jugando, pero para decir que ¿Sientes más presión que nosotros? No. Los perdedores se van a casa. Por lo tanto, hay presión en ambos equipos. No vamos a estar satisfechos con solo subir y jugar un buen juego y perderlo. Tenemos una oportunidad y estamos ir a probarlo y aprovecharlo ".
Sería una pluma en la gorra de McMillan como entrenador, derrotando a los tres veces campeones de la Conferencia Este de la defensiva, mientras que al mismo tiempo potencialmente sacaba a James de Cleveland, pero el entrenador veterano se encogió de hombros por las implicaciones.
"Realmente no nos estamos enfocando en los Cavaliers del pasado y lo que la gente dice, el ruido exterior", dijo McMillan. "Estamos enfocados en el próximo juego y ganar ese juego y jugar mejor que en nuestro último juego. Y no estamos mirando ni escuchando nada más que eso. Una cosa de la que hemos hablado, el ruido exterior , lo que dice la gente, no pueden ayudarnos. Las únicas personas que pueden ayudarnos son las personas en esa habitación, ese vestuario. Y creen en el otro, salieron, compitieron el uno para el otro esta noche y salieron y pegaron un f --- en "realmente - discúlpenme - realmente buen equipo. Todavía estoy un poco entusiasmado aquí".
Si el tono de McMillan con su equipo era feroz, James parece tener un enfoque de esperar y ver con sus compañeros de equipo ya que muchos de ellos se dirigen a los mejores juegos de su vida profesional hasta el momento.
"Ustedes me preguntan si hay algo que puedan decirles a sus muchachos Juego 1: ¿Qué pueden decirles a sus muchachos para el Juego 2? ¿Qué pueden hacer, decirles a sus muchachos el Juego 3? Es la misma respuesta. Solo tirar la pelota y dejarnos salir y jugar ", dijo James. "Quiero decir que es la postemporada. No hay mucho que pueda darte por mi experiencia. No hay mucha gente que te pueda decir. Solo tienes que salir y vivir el momento. Y si pones todo en el piso, y (ponlo) tu mente al respecto, y sales y ejecutas y haces las cosas que se supone que debes hacer, y tus compañeros de equipo sienten que pueden confiar en ti y luego ganan o pierden, no tienes nada por lo que callarte".