El alero All-Star, Kevin Durant, le dijo a Rachel Nichols, de ESPN, que volverá a firmar con los Golden State Warriors este verano.
Durant está terminando el primer año de un acuerdo de dos y $51 millones con descuento con los Warriors que incluyó una cláusula de exclusión voluntaria para la temporada 2018-2019.
En abril, las fuentes le dijeron a Chris Haynes de ESPN que Durant rechazaría la opción de jugador y se convertiría en agente libre sin restricciones este verano para poder volver a firmar con los Warriors en un acuerdo reestructurado.
KD se llevó cerca de $10 millones menos de lo que podría haber ganado con un salario máximo el año pasado. Acordar estos términos permitió al equipo retener al delantero Andre Iguodala y al armador suplente Shaun Livingston. Las fuentes le habían dicho a Haynes que no había incentivos reales, para Durant o para el equipo, para tomar una reducción tan drástica en el pago esta vez.
Durant viene de una actuación brillante en el Juego 3 de las Finales de la NBA el miércoles por la noche. Anotó 43 puntos, tuvo 13 rebotes, repartió siete asistencias, e hizo cuatro triples desde más de 30 pies.
Fue una actuación que llevó a la estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, a decir: "Kevin Durant es uno de los mejores jugadores contra los que me he enfrentado, que esta liga jamás haya visto".
Una de las opciones de Durant en la temporada baja sería firmar un contrato máximo de cuatro años valorado en alrededor de $158 millones. También podría firmar otro contrato de dos años con una opción de jugador, o un contrato de tres años con una opción de jugador después del segundo año. Se espera que él y su socio comercial Rich Kleiman revisen los escenarios con detalle al concluir la postemporada de los Warriors.
Chris Haynes de ESPN contribuyó a esta historia.