<
>

Figuras deportivas agradecen a médicos del mundo

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, grabó un mensaje de apoyo y gratitud para los trabajadores de la salud de la UCLA el miércoles, uniéndose a la tendencia de atletas que encuentran formas de apoyar al personal médico en la primera línea del coronavirus.

Los atletas de todo el mundo, desde Pete Alonso hasta Zlatan Ibrahimovic y Stephen Curry, han expresando su apoyo directo y poniendo sus dólares para los profesionales médicos durante esta crisis de salud internacional.

Algunos atletas están recaudando dinero para apoyar directamente a los profesionales médicos en la primera línea del brote, mientras que otros están grabando videos de apoyo, donando equipos de protección a los hospitales y alimentando al personal del hospital que trabaja horas extras.

James grabó un mensaje de agradecimiento para el personal médico de la UCLA, ya que el condado de Los Ángeles ha reportado más de 660 casos confirmados de COVID-19. El personal médico de la UCLA ha recibido la tarea de tratar a muchos de esos pacientes al tratar de contener la propagación del virus.

"Solo quiero hacerle saber que trabajará duro y que su dedicación no pasa desapercibida", dijo James. "La familia James aquí les agradece y espero que podamos volver a ponernos de pie y podamos volver a nuestra vida cotidiana muy pronto".

"... Solo quiero agradecerles una vez más. Como dije, no piensen ni por un segundo que ustedes no son reconocidos, que pasarán desapercibidos. El tiempo y el compromiso que están poniendo es realmente encomiable y notable ".

Ibrahimovic, quien ahora juega para el A.C.Milan en la Serie A después de jugar anteriormente para el LA Galaxy de la MLS, ha comenzado campañas de recaudación de fondos.

La superestrella del fútbol abrió un GoFundMe para los hospitales de Humanitas en Italia. El país ha tenido más de 53,000 casos reportados de coronavirus y más de 5,400 muertes, superando a China en el país con el mayor número de muertes.

En seis días, los totales de recaudación de fondos en las páginas de Ibrahimovic han excedido los $300,000.

"Italia siempre me ha dado tanto, y en este momento dramático, quiero devolver aún más a este país que amo", dijo Ibrahimovic, quien anteriormente jugó para la Juventus en la Serie A.

"Es un problema grave, y necesitamos ayuda concreta que no se trate solo de un video", dijo Ibrahimovic en un video tuiteado en inglés e italiano. "Cuento con la generosidad de mis colegas, de todos los atletas profesionales y de aquellos que desean hacer una donación pequeña o grande de acuerdo con sus posibilidades, para eliminar este virus".

Alonso, el primera base de los New York Mets, envió mensajes de video personales e individuales a médicos y enfermeras, agradeciéndoles por sus sacrificios durante el brote. En el video, Alonso dice que la pandemia actual le ha dado una nueva apreciación por la simple libertad de jugar béisbol.

"Solo quiero agradecerles tanto por todo el tiempo y esfuerzo que están poniendo en esto", dijo Alonso. "Gracias en nombre de todos porque ustedes son parte de un panorama más amplio y están tratando de ayudar a prevenir esta enfermedad. Gracias por mantener a todos seguros y brindar protección a todos si están en la línea del frente. Gracias y, como siempre, ¡vamos Mets! "

La superestrella de UFC, Conor McGregor se comprometió a comprar más de 1 millón de euros en equipo de protección para hospitales en Irlanda que luchan contra la pandemia de coronavirus. McGregor publicó un intercambio de textos con el político irlandés Paschal Donohue en el que delineó su plan de apoyo.

"Compré equipo de protección personal por valor de 1 millón de euros para desplegar en todos los hospitales de combate en la región de Leinster", dijo McGregor. "Nuestra región más afectada, hasta la fecha ...

"No estaríamos sin estos valientes hombres y mujeres. Que Dios los bendiga y los mantenga a salvo".

Mientras tanto, Curry está programado para presentar una conversación en Instagram Live con el Dr. Anthony Fauci, uno de los principales expertos en la pandemia de coronavirus y un importante asesor médico del presidente Donald Trump durante la respuesta de la Casa Blanca a la crisis internacional.

"Todos tenemos que asumir la responsabilidad de nosotros mismos y hacer lo que sea necesario para #stopthespread", escribió Curry en su feed de Twitter el 15 de marzo. "Hay una sensación de urgencia para aplanar la curva y darnos a nosotros mismos y al sistema de salud la mejor oportunidad de superar esta pandemia. ¡Comparta este mensaje y protejámonos unos a otros! "

Los Pittsburgh Pirates se acercaron a sus comunidades locales y entregaron más de 400 pizzas de dos pizzerías locales al personal del Hospital General Allegheny, y el primera base de los Chicago Cubs, Anthony Rizzo, se asoció con los restaurantes locales de Chicago para alimentar al personal de Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital en Chicago y Joe DiMaggio Children's Hospital en Florida, con casi 700 comidas donadas.

El pívot de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, prometió $100,000 en donaciones la semana pasada para ayudar a la Clínica Mayo en Minnesota a obtener más pruebas de coronavirus para el público. El martes por la noche, Towns acudió a Instagram para compartir la noticia de que su madre había sido puesta en coma inducido médicamente como resultado del virus.

El centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, también se comprometió a donar $500,000 a los esfuerzos de ayuda médica de COVID-19.

El mánager de los Texas Rangers, Chris Woodward, y su esposa Erin expresaron su gratitud por los socorristas y los trabajadores de la salud.

"En nombre de la familia Woodward, nos gustaría agradecer a todos los socorristas y trabajadores de la salud en todo el país y especialmente en el gran estado de Texas", dijo Woodward.

Los íconos del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola hicieron donaciones por valor de €1 millón para ayudar a los sistemas de atención médica sobrecargados a enfrentar la pandemia de coronavirus.

La donación de Ronaldo se destinó a la compra de equipos para el ICY en el Hospital Santa Maria de Lisboa, mientras que las contribuciones de Messi y Guardiola se destinaron a los esfuerzos de salud en España, el segundo país más afectado en Europa después de Italia.