<
>

Rockets y John Wall trabajan para llegar a un acuerdo comercial

Los Houston Rockets y John Wall acordaron trabajar juntos en un intento de encontrar un destino comercial para el base veterano, ya que la franquicia se compromete a seguir adelante con Kevin Porter Jr. y Jalen Green como su línea trasera inicial, dijeron las fuentes a ESPN.

El compromiso con Porter de 20 años y Green de 18 deja a Wall, un cinco veces All-Star que fue canjeado a Houston en el acuerdo de Russell Westbrook el año pasado, sin un rol titular. No se espera que Wall, de 31 años, juegue para Houston, ya que la gerencia del equipo y Wall decidieron mutuamente que un rol de banco para él no sería beneficioso para ninguna de las partes, dijeron las fuentes.

A Wall le deben pagar $91.7 millones durante las próximas dos temporadas, incluida una opción de jugador por $47.4 millones en 2022-23, un contrato que hace que intentar intercambiarlo sea extremadamente difícil. Las fuentes dijeron que los Rockets no quieren renunciar a la compensación del draft de primera ronda en un canje por el base y no tendrían interés en discutir una compra hasta posiblemente después de la agencia libre el próximo verano.

Wall se ha limitado a 113 juegos en las últimas cuatro temporadas debido a una serie de lesiones importantes, incluida una rotura del tendón de Aquiles que lo dejó fuera de juego durante toda la temporada 2019-20, el último año con los Washington Wizards. Wall promedió 20.6 puntos y 6.9 asistencias en 40 juegos para los Rockets la temporada pasada.

Se espera que Wall, ex seleccionado No. 1 de la general, participe en el campo de entrenamiento y esté cerca del equipo mientras permanece en el roster de los Rockets, dijeron las fuentes. La gerencia de Houston es optimista de que la sabiduría y el liderazgo de Wall pueden beneficiar en particular a Porter y Green, quienes se unen al pívot Christian Wood, de 25 años, como piedras angulares de la reconstrucción de los Rockets.

Las fuentes añadieron que la relación de Wall con los dueños y la administración de los Rockets sigue siendo sólida, ya que Wall y los Rockets han estado en comunicación frecuente durante la temporada baja. Fuentes de alto rango de los Rockets expresaron su profundo agradecimiento por el liderazgo de Wall durante una campaña tumultuosa la temporada pasada, cuando la demanda de intercambio de James Harden empujó a Houston al modo de reconstrucción y una serie de lesiones contribuyó a que los Rockets terminaran con el peor récord de la NBA.

"Ha sido una pilar para nosotros", dijo una fuente de los Rockets. "Ha estado genial desde que llegó aquí".

Fuentes de los Rockets enfatizaron que la franquicia tiene como prioridad tratar de "hacer lo correcto" por los veteranos que buscan jugar en situaciones más competitivas, citando el intercambio de Harden y el alero P.J. Tucker a equipos contendientes la temporada pasada como ejemplos principales.