MINNEAPOLIS - Los escoltas de Los Angeles Lakers, Russell Westbrook y Avery Bradley han entrado en los protocolos de salud y seguridad de la Liga y el equipo planea firmar el viernes al agente libre, Isaiah Thomas con un contrato de 10 días si la NBA le otorga una exención por dificultades económicas, fuentes. dijo a ESPN el jueves.
La exención por dificultades fue implementada por la Liga para permitir que un equipo exceda el límite completo de la lista de 15 hombres si se enfrenta a una enfermedad o enfermedad de al menos cuatro jugadores simultáneamente durante un período de al menos dos semanas.
Los Lakers ahora tienen cinco jugadores, Westbrook, Bradley, Talen Horton-Tucker, Dwight Howard y Malik Monk, que han ingresado a los protocolos COVID-19 de la liga en las últimas 48 horas. Sin mencionar que L.A. ha estado sin Trevor Ariza (cirugía de tobillo) y Kendrick Nunn (hematoma en el hueso de la rodilla) desde la pretemporada.
Los Lakers comenzaron su gira de tres partidos con una emocionante victoria en tiempo extra 107-104 sobre los Dallas Mavericks el miércoles. Tienen próximos juegos contra Minnesota el viernes y Chicago el domingo.
Westbrook sumó 23 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en 42 minutos en Dallas.
Bradley, un veterano de 12 años, está promediando 5.8 puntos y 2.5 rebotes en 23.0 minutos en 26 juegos esta temporada.
Thomas, quien jugó 17 juegos para los Lakers durante la temporada 2017-18, jugó más recientemente en la NBA con un contrato de 10 días para los New Orleans Pelicans la temporada pasada y promedió 7.7 puntos con 33.3% de tiros y 1.7 asistencias en tres juegos.
Acaba de anotar 42 puntos para el Grand Rapids Gold de la G League el miércoles, demostrando su habilidad para seguir jugando.