NBA Selecciones
Carlos Nava, Escritor ESPN Digital 2y

Mavericks vencen al Jazz en un duelo ya con aroma a Playoffs en el Oeste

DALLAS -- Los Dallas Mavericks sobrevivieron a una embestida en los segundos finales para derrotar al Utah Jazz con pizarra de 111-103 en un partido con sensaciones de Postemporada en la Conferencia Oeste.

La realidad es que el duelo fue “sólo” un juego más de temporada regular, pero podría tener serias implicaciones de Playoffs más allá de que las aspiraciones de colocarse en uno de los cuatro lugares de privilegio en la siembra de la conferencia para los Mavericks parecen cada vez más reales.

Por lo pronto, Dallas está a medio juego del cuarto sitio en el Oeste, detrás del Jazz. La serie anual entre ambos está igualada y se definirá el 27 de marzo, en casa de los Mavericks, escenario del duelo de este lunes.

“Fue un gran partido. En un punto, (el Jazz) estuvo dos o tres partidos delante de nosotros. Fue bueno (el triunfo del lunes) para acercarnos”, afirmó Luka Doncic tras el encuentro. “Así que, como saben, en algún punto estos partidos harán diferencia para nosotros”.

El esloveno tuvo los que ya parecen sus 35 puntos “normales” y un juegazo abajo del tablero con 16 rebotes, su mayor cantidad en la actual campaña, y siete asistencias, después de que no pudo jugar en el partido del sábado pasado por dolencias en el tobillo izquierdo.

Doncic aprovechó el lunes para convertirse en el décimo máximo anotador en la historia de los Mavericks con 6,485 puntos en menos de cuatro temporadas, incluida la 2019-20, recortada por la pandemia y que se concluyó dentro de la burbuja de Orlando.

“Es increíble lo que este muchacho está haciendo tan rápido”, destacó Jason Kidd, coach de los Mavericks. “Por aquí han pasado grandes anotadores y muy buenos jugadores. Son menos de cuatro años… Luka cada vez está más preparado y mejor en los juegos grandes”.

Doncic fue secundado por Spencer Dinwiddie (23 puntos), quien cada vez parece más adaptado al juego de Kidd y de sus compañeros y cualquiera diría que ha estado en Dallas desde hace un buen tiempo, pero la realidad es que llegó en la fecha límite de canjes más reciente.

Para los Mavericks, la victoria sobre el Jazz extiende su racha de triunfos a cinco, es la séptima en ocho juegos y décimo primera en los últimos 13 partidos.

El triunfo no llegó sin algunos sustos. Dallas dilapidó una ventaja que llegó a ser de 17 puntos con menos de nueve minutos por jugar y ésta se redujo a seis con 1:08 y 31 segundos en el reloj, pero los Mavericks sellaron la victoria cuando Dinwiddle encestó el balón en tres tiros libres consecutivos.

“Cuando estamos en ritmo juntos, cosas buenas suceden para nosotros”, señaló Dinwiddie. “Por momentos puede ser Luka, en otros yo o cualquiera de los muchachos. Cada vez me siento mejor aquí. Físicamente, la Conferencia Oeste es dura, pero juegos como este son los importantes”.

Por el Jazz, Donovan Mitchell sumó 17 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes, Rudy Gobert 12 unidades y 13 rebotes y Bojan Bogdanovic 21 puntos.

Gobert jugó a pesar de ser enlistado como cuestionable por molestias en la pantorrilla izquierda; la misma en la que sufrió un tirón que le hizo perder nueve partidos.

Los Mavericks buscarán este miércoles cerrar invictos la estancia de cuatro juegos en casa, cuando reciban a los New York Knicks, para luego ir a una gira de cinco encuentros que incluye cuatro duelas de la Conferencia Este.

^ Al Inicio ^