NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN 2y

Aspecto mental, la prioridad para el regreso de Ben Simmons

En una reunión el lunes entre los líderes de los Nets, Ben Simmons y el CEO de Klutch Sports, Rich Paul, se habló sobre los obstáculos físicos y mentales que quedan en la búsqueda de que el All-Star vuelva a jugar, una discusión que dejó en claro a los participantes la necesidad de siga abordando el lado mental de ese proceso, dijeron las fuentes a ESPN.

Simmons reiteró lo que les ha dicho constantemente a los oficiales del equipo desde su llegada de los Philadelphia 76ers el 10 de febrero: quiere jugar y actuar para los Nets lo antes posible y aún no descarta que eso suceda esta temporada si los Nets sobreviven a la eliminación del lunes en el Juego 4 contra los Boston Celtics, dijeron las fuentes. Boston lidera la serie al mejor de siete, 3-0.

Los Nets les dejaron en claro a Simmons y Paul que la organización planea continuar brindando al tres veces All-Star todos los recursos necesarios a corto y largo plazo, dijeron las fuentes. Después de casi dos semanas de recuperación sin dolor, los Nets y Simmons creían que estaba listo para jugar jugar hasta que Simmons llegó a las instalaciones de práctica del equipo el domingo y reportó un dolor de espalda. Simmons había estado rehabilitando una hernia de disco en la parte inferior de la espalda y había expresado en repetidas ocasiones su entusiasmo por regresar en esta serie contra los Celtics y, tal vez, brindar algo a la defensiva contra los jugadores laterales de élite de Boston, Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Los Nets estaban claramente decepcionados el domingo al enterarse de que Simmons, de 25 años, describió su revés físico, pero las conversaciones del lunes con Simmons y Paul se describieron como sinceras y detalladas sobre los desafíos que quedan y reafirmando la idea de que Simmons está decidido a encontrar su camino de regreso a la duela, dijeron las fuentes.

Simmons, tres veces All-Star y Novato del Año de la NBA en 2017, tiene tres años y $114 millones restantes en su contrato después de esta temporada.

Si bien Simmons no había podido jugar con los titulares de los Nets, todavía había alguna esperanza de que su presencia en la cancha pudiera ayudar a un equipo en apuros y permitirle volver a un juego de la NBA por primera vez esta temporada. .

Una actuación decepcionante en las semifinales de la Conferencia Este de 2021 como miembro de los 76ers puso en marcha 10 meses turbulentos de solicitudes de intercambio, problemas de salud mental y problemas de espalda. Simmons llegó a los Nets con Seth Curry, Andre Drummond y dos futuras selecciones de primera ronda en un intercambio de gran éxito el 10 de febrero que envió a James Harden a los Sixers. Simmons presentó una queja para impugnar los casi $20 millones de salario que le retuvieron los 76ers esta temporada.

Filadelfia ha insistido en repetidas ocasiones en que Simmons incumplió su contrato en virtud del acuerdo de negociación colectiva entre la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto y tenía derecho a recuperar el dinero que se le adelantó antes de la temporada. La NBA y la NBPA han estado en desacuerdo sobre el tema y ​​ahora el arbitraje podría sentar un precedente sobre cómo se podrían manejar los futuros asuntos de salud mental y contratos. Los 76ers han insistido en que Simmons violó su contrato de jugador al no presentarse al inicio del campo de entrenamiento y negarse a jugar durante la pretemporada y la temporada regular.

Simmons llegó a Filadelfia cerca del final de la pretemporada, pero citó su salud mental como la razón por la que su participación en las actividades del equipo era tan limitada. Los 76ers y Simmons no estuvieron de acuerdo sobre los grados de acceso que el equipo y sus médicos le asignaron a Simmons para diagnosticar y afirmar su salud mental.

^ Al Inicio ^