NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN 2y

Nikola Jokic dice que firmaría un contrato supermax con los Denver Nuggets a medida que termina su temporada

SAN FRANCISCO -- Después de una temporada histórica que podría significar un segundo trofeo de MVP, Nikola Jokic dijo que firmará lo que se espera sea la extensión de contrato supermax más grande en la historia de la NBA con los Denver Nuggets esta temporada baja.

Jokic tuvo 30 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias en el Juego 5 de la serie de primera ronda de los Nuggets el miércoles por la noche, pero fueron eliminados con una derrota por 102-98 ante los Golden State Warriors.

Jokic ahora es elegible para recibir una extensión de contrato supermax que tendrá un valor de $254 millones durante cinco años, según Bobby Marks de ESPN.

"Me gustaría, por supuesto", dijo Jokic cuando se le preguntó sobre una extensión de contrato. “Pero no es algo que esté decidiendo. Creo que si [la] oferta está sobre la mesa, por supuesto que la aceptaré porque me gusta mucho la organización, me gusta mucho la gente que trabaja aquí. Tengo [una] muy buena relación con todos, desde [el] propietario hasta el administrador del equipo".

El MVP vigente acumuló una temporada individual histórica que podría llevarlo a ser nombrado MVP por segundo año consecutivo. Jokic, de 27 años, se convirtió en el primer jugador con 2,000 puntos, 1,000 rebotes y 500 asistencias en una temporada. También se convirtió en el primero en promediar 25 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias en una temporada, y el primero en liderar a su equipo en puntos, rebotes, asistencias, robos, tapones y porcentaje de tiros de campo en una temporada desde que los robos y tapones se oficializaron en 1973-74, según ESPN Stats & Information.

Al estilo típico de Jokic, el centro minimizó su éxito individual y un posible segundo trofeo MVP consecutivo.

"Quiero decir, nunca sueño con eso", dijo Jokic sobre la posibilidad de ganar un segundo MVP. "Es algo que si sucede, es grandioso, por supuesto. Es algo que probablemente [asegura que] mi legado, mi nombre, siempre estará allí".

"Pero si no lo consigo, no me voy a morir... Sería bueno, pero si sucede, sucede".

A pesar de los esfuerzos de Jokic, los Nuggets fueron eliminados de manera bastante unilateral por segundo año consecutivo. Fueron barridos por los Phoenix Suns en la segunda ronda de la postemporada pasada y esta vez perdieron en la primera ronda en cinco juegos. Por supuesto, los Nuggets no contaron con Jamal Murray para ninguna de esas dos postemporadas luego de una cirugía del ACL, y Michael Porter Jr. se perdió la mayor parte de esta temporada luego de someterse a una tercera cirugía en la espalda.

"Da miedo pensar en eso", dijo el entrenador de Denver, Michael Malone, sobre agregar a Murray y Porter sanos a la alineación con Jokic. "Regreso a la temporada pasada antes de la lesión de Jamal. Sentimos que teníamos una oportunidad legítima de ganar un campeonato el año pasado. Desafortunadamente, simplemente no estaba en las cartas para nosotros... Estás jugando sin dos jugadores max que nos ayudaron a salir de la primera ronda en los últimos tres años".

Jokic dijo que todavía hay muchas incógnitas para los Nuggets, que llegaron a las finales de la Conferencia Oeste en la burbuja de la postemporada de 2020, incluso una vez que estén sanos nuevamente.

"No sabemos qué podemos hacer porque no estábamos sanos", dijo Jokic. "¿Tenemos talento? Sí. ¿Podemos hacer algo? Probablemente. Puedes ver a través de la liga que los equipos están formando súper equipos y no están teniendo el éxito [que esperaba], digamos".

"Creo que tenemos talento. Tenemos jugadores. Tenemos piezas. Tenemos herramientas. Lo único es si vamos a trabajar juntos. Eso es lo único. Esa es la cuestión. No puedes saber eso hasta que empiezas a jugar".

^ Al Inicio ^