<
>

Ime Udoka atribuye a Horford gran parte del éxito de los Celtics

play
¡Boston aplastó a Milwaukee y jugará las Finales de Conferencia! (3:45)

Grant Williams fue la figura del Juego 7 con 27 puntos, mientras que Tatum aportó 23 tantos y 8 asistencias. Los Celtics se medirán ante el Heat por el pase a las Finales de la NBA. En los Bucks, Giannis dio todo: 25 unidades, 20 rebotes y 9 asistencias. (3:45)

El dominicano ha sido “muy vocal” y su liderazgo fue determinante para el giro que dio la temporada de los de Boston de acuerdo a su entrenador

Los Boston Celtics llegan a la Final de la Conferencia Este por primera vez desde la campaña 2019-20 luego de una batallada serie y una convincente victoria en el séptimo partido ante los Milwaukee Bucks.

Para ello se han combinado diferentes factores pero uno de los más importantes, en las propias palabras del entrenador Ime Udoka, es la presencia del jugador dominicano Al Horford.

“Horford ha sido muy vocal, en lo que se refiere a su liderazgo de veterano. Marcus (Smart) contribuye con su estilo, y a Jayson Tatum y Jaylen Brown se les escuchó más en cancha. Fue una combinación de todos aportando de la manera particular de cada cual. Los entrenadores les exigiremos al máximo en esos momentos y hemos aprendido las lecciones de nuestros errores en el pasado”, señaló Udoka previo al juego 7 donde derrotaron 109-81 a los Bucks de Antetokounmpo.

“Es un esfuerzo colectivo del equipo, cada cual con su forma pero el más consistente ha sido Al Horford, que decía que estábamos aquí en esta misma situación, no permitamos que suceda lo mismo de antes. Muchas veces cuando nos reuníamos en un tiempo pedido, Al, Marcus y los jugadores más vocales eran los que hablaban con el equipo”, agregó el entrenador que se estrena este martes en su primera final de conferencia.

No es extraño ver al veterano de 15 temporadas en la liga siendo vocal, como señaló Udoka, tanto en la cancha, en el banquillo o en los camerinos. Y a pesar de los aportes estadísticos que hace, el rol principal del dominicano es ser un líder en la cancha y fuera de ella.

Al ha ayudado a superar esas adversidades de la primera mitad de la temporada que para muchos pusieron en la cuerda floja a Udoka y su papel en los Celtics. Pero ahora llega el reto más grande hasta el momento: Llegar a unas Finales de la NBA, algo que se le resiste a los de Boston desde la temporada 2009-10. Brad Stevens y la organización apostaron al dominicano trayéndole de regreso y hasta ahora ha rendido sus frutos.

Para para lo previamente mencionado, Al Horford debe ser más y mejor líder que nunca. Los Celtics deben tener ese ‘enojo’ que mostraron ante los Bucks y como expresó Udoka en la conferencia después del partido 7 ante los Bucks deben demostrar que lo alcanzado por este equipo no es una casualidad y mostrar la confianza en sí mismos que los lleve a ese final tan anhelado.