<
>

Fuentes: Steve Clifford acuerda ser coach de Charlotte Hornets

Steve Clifford ha llegado a un acuerdo para regresar como entrenador de los Charlotte Hornets.

Clifford, uno de los entrenadores más respetados de la liga entre sus pares, llevó a los Hornets a dos viajes a los playoffs en una estancia de cinco años que terminó en 2018, según reportó en su cuenta de Twitter a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Clifford, de 60 años, pasó cinco temporadas entrenando a los Hornets, compilando un récord de 196-214 con un equipo que incluía a Kemba Walker. Lideró a los Hornets a dos apariciones en los playoffs antes de ser despedido en 2018 cuando llegó el gerente general Mitch Kupchak.

Entrenó al Orlando Magic de 2018 a 2021 y trabajó la temporada pasada como consultor de entrenamiento para los Brooklyn Nets.

Los Hornets terminaron 6, 10, 9, 17 y 17 en clasificación defensiva durante las cinco temporadas de Clifford.

Charlotte ocupó el puesto 22 en la NBA la temporada pasada con James Borrego, quien fue despedido en abril. Los Hornets cedieron 132 puntos en una derrota de 29 puntos ante los Atlanta Hawks en el juego de Play-in la temporada pasada.

La búsqueda de entrenador de los Hornets se reinició la semana pasada cuando el asistente de los Golden State Warriors, Kenny Atkinson, incumplió un acuerdo de cuatro años para entrenar al equipo.