<
>

Pacers estarían "monitoreando" la lesión del pulgar de Chris Duarte

Desde mediados de la pasada temporada las molestias en su pie le han creado problemas al dominicano

“Lesiones de pulgar pueden ser difíciles”. Eso expresó el pasado mes de marzo el dirigente Rick Carlisle sobre la lesión que afectaba al dominicano de los Indiana Pacers Chris Duarte y que lo sacó de acción en el tramo final de la temporada.

Casi 5 meses después, el jugador que entra a su segunda temporada en la NBA, podría no estar recuperado totalmente de aquella lesión.

La pasada semana al ser cuestionado por la prensa local sobre si estaba totalmente recuperado de su lesión, Duarte solo se limitó a decir “que estaba mejorando”.

El pasado 13 de febrero, enfrentando a su compatriota Karl-Anthony Towns y a los Timberwolves, Chris Duarte se lastimó el dedo pulgar de su pie izquierdo, lo que no le permitió continuar en dicho encuentro y le dio problemas por el resto de la temporada 2021-2022.

Desde entonces las molestias físicas no permitieron que la temporada del dominicano se desarrollara con normalidad y solo jugó en tres de los últimos 19 encuentros de la campaña.

“Solo estoy escuchando a mi cuerpo ahora mismo”, Duarte dijo a la prensa local de Indiana el miércoles. “Lo que sea que mi cuerpo me diga, que me detenga, me detengo. Si no, seguiré jugando”.

Duarte además añadió que su pulgar izquierdo se sentía incómodo y que se tomó un mes libre después de finalizada la pasada temporada regular según dijo al Indystar de Indiana.

No obstante a eso, el dominicano aparece entre los jugadores confirmados del equipo para participar en la NBA Summer League en Las Vegas durante los próximos días.

El dominicano fue uno de los mejores novatos en el inicio de la pasada temporada 2021-22 y finalizó con 55 partidos jugados promediando 13.1 puntos, 4.1 rebotes y 2.1 asistencias, tirando para un 37% desde la línea de tres puntos.

Los Pacers se encuentran en medio de un proceso de reconstrucción y en los últimos días le han ligado en un posible cambio por DeAndre Ayton de los Phoenix Suns, entre otros movimientos.