La pívot Liz Cambage abandonará Los Angeles Sparks en su primera temporada con la franquicia, anunció el equipo el martes, describiéndolo como 'divorcio' elegido por la australiana.
"Compartimos la decisión de Cambage de rescindir su contrato con la organización", dijo el gerente de Sparks, Eric Holoman, en un comunicado. "Queremos lo mejor para Liz y hemos acordado separarnos amistosamente. Las Sparks siguen entusiasmadas con nuestro grupo principal y están enfocadas en nuestra carrera hacia un lugar en los playoffs de 2022", agregó.
La cuatro veces All-Star y excandidata a MVP apareció en 25 juegos para los Sparks este año, en donde batalló contra el COVID-19 hace varias semanas. Promedió 13 puntos y 6.4 rebotes en 23.4 minutos por partido antes de su marcha.
La centro de 30 años, que militó anteriormente en Tulsa/Dallas y Las Vegas, firmó con los Sparks en febrero, una preciada adquisición de agencia libre para el entonces gerente general y entrenador en jefe Derek Fisher. Posteriormente, Fisher fue despedido en junio, 12 juegos después de iniciada la temporada, y Fred Williams, quien era cercano a Cambage, lo reemplazó en la banca de manera interina.
Aunque acordó divorciarse por contrato esta temporada, Tina Charles, encontró rápidamente un nuevo hogar con las Seattle Storm después de dejar las Phoenix Mercury. No está claro cuál es el futuro de Cambage en la WNBA.
Cambage dejó claro, incluso antes de ser reclutada en la liga en 2011, que quería jugar en Los Ángeles, un lugar que había idolatrado por su básquetbol y la cultura de Hollywood desde que era niña. No apareció en la WNBA en las temporadas 2012, 2014-17 y 2020, sino que jugó en el extranjero y para la selección nacional australiana, pero efectivamente rompió lazos con las Opals después de que supuestamente estuvo involucrada en un altercado físico e intercambio verbal en una pelea a puerta cerrada el verano pasado.
A los Sparks les quedan nueve juegos en la temporada regular y buscan regresar a los playoffs después de perderse por primera vez en una década la temporada pasada. Las Sparks ocupan actualmente el sexto lugar en la clasificación de la WNBA.