NUEVA YORK -- Después de anotar 20 de sus 29 puntos en el último cuarto para llevar a los Chicago Bulls a una victoria por 109-98 sobre los Brooklyn Nets, el All-Star Zach LaVine dijo que estaba "contento de sentirse tan bien" luego de jugar 37 minutos con su rodilla izquierda reparada quirúrgicamente y tanto él como el entrenador Billy Donovan no descartaron la posibilidad de que juegue el miércoles en casa contra los Charlotte Hornets.
"Hago lo mejor que puedo todos los días para sentirme bien", dijo LaVine. "Es una cosa del día a día. Es entre mí, el cuerpo técnico y arriba obviamente manejarlo y hacerlo de la manera correcta y tener un plan a largo plazo donde no sea solo una (solución) a corto plazo".
"Me siento (bien) en este momento. Ir día a día. Espero sentirme (bien) mañana y estar listo para jugar".
Se esperaba que LaVine no participara en el partido del miércoles en Chicago contra los Hornets, siguiendo el mismo patrón que ha mantenido en el transcurso de las dos primeras semanas de la temporada de jugar la mitad de los sets consecutivos de Chicago.
Pero Donovan dijo que el equipo vería cómo se siente después del vuelo de regreso a Chicago el martes por la noche.
"Cuando Zach se perdió los primeros dos juegos, una de las preguntas que recibí fue: 'Oye, ¿tiene una restricción de minutos?' Nunca ha tenido una restricción de minutos cuando ha estado disponible para jugar", dijo Donovan. "La única conversación que tuve con él en el banquillo fue que estaba bastante bien y faltaban alrededor de las 5:40 y le dije: '¿Quieres una rápida?' Y él dijo: 'No, estoy bien'.
"Si pensaba que algo le molestaba, me lo hacía saber. Lo más importante ahora con él es lo que sucede en el vuelo a casa, ¿cómo se siente por la mañana y cómo se ve físicamente? Y luego lo haremos". tomar decisiones a partir de ahí".
Después de decir que su rodilla, en la que se sometió a una cirugía artroscópica en mayo, se sintió bien durante el campamento de entrenamiento, LaVine se perdió los dos primeros juegos de la temporada luego de que reaccionó mal ante su aumento de actividad antes del comienzo de la temporada regular.
Sin embargo, desde que se perdió esos primeros dos juegos, ha jugado en cinco de los últimos seis juegos para los Bulls, y ninguno luce mejor que el juego del martes por la noche aquí contra los Nets.
Enfrentándose a la peor defensa de la liga en lo que va de la temporada, LaVine incendió a Brooklyn en el período final, acertando 6 de 10 desde el campo mientras superaba sin ayuda a los Nets (20-19) para que los Bulls regresaran a . 500 en la temporada.
"Fueron las mismas coberturas", dijo LaVine, cuando se le preguntó cuál fue la diferencia en el último cuarto. "Creo que me volví un poco más agresivo. Conmigo, (Nikola Vucevic) y DeMar (DeRozan) en la cancha, vamos con quien sea que esté jugando bien, jugamos más con el concepto de equipo y creo que la segunda unidad en la que estaba en la cancha al comienzo del cuarto con la segunda unidad y solo quería ser más agresivo para tratar de ponerlo en marcha temprano y tomar ritmo".
Dijo que esperaba que su desempeño, junto con sus minutos jugados en el juego del martes por la noche, le permitan más libertad en el futuro.
"Les dije que me siento bien", dijo LaVine sobre el personal médico del equipo. "Quería jugar esta noche, y estos juegos son importantes, especialmente contra un equipo como este. Sabíamos que iban a salir y jugar duro. Así que me alegro de haber podido salir y ayudar a mi equipo a ganar".