CHICAGO - El ex escolta de la NBA, Ben Gordon, fue arrestado después de agredir a un guardia de seguridad en un McDonald's, informó la policía.
Gordon, de 39 años, fue acusado de un delito menor de agresión que causó daño corporal y contacto físico de agresión, agregó el Chicago Tribune el sábado.
Gordon, quien jugó para cuatro equipos durante su carrera en la NBA, fue arrestado alrededor de las 3:30 a.m. del viernes cuando la policía respondió a un informe de disturbios por parte de un hombre.
Una persona de 29 años, varón, fue golpeado en la cara y arrojado al suelo. Otro de 21 años fue empujado y también tirado al suelo. Ambos se negaron a recibir ayuda médica.
La policía dijo que Gordon fue arrestado en la escena. Gordon fue acusado el mes pasado de asalto, resistirse al arresto, desacato y poner en peligro a un niño en Nueva York por presuntamente golpear a su hijo pequeño en el aeropuerto LaGuardia.
Según la oficina del fiscal de distrito de Queens, los testigos, incluido un empleado de American Airlines, vieron a Gordon gritarle a su hijo y golpearlo varias veces en la cara después de que el niño dejara caer un libro al suelo.
Gordon luego confirmó a la policía que era su hijo. Gordon también supuestamente agredió a los oficiales cuando intentaban esposarlo y ponerlo en una patrulla.
Joshua Kirshner, un abogado que representa a Gordon, sostuvo que el hijo tiene 10 u 11 años. Gordon, quien jugó a nivel colegial en Connecticut, fue drafteado por los Chicago Bulls en 2004 y jugó 11 temporadas en la NBA con Chicago, Detroit, Charlotte y Orlando, la más reciente en la temporada 2014-15 con el Magic.
Su mejor temporada fue la 2006-07, cuando promedió 21.4 puntos y 3.6 asistencias con los Bulls. Obtuvo el Sexto Hombre del Año en 2005.