Los Lakers cambiaron a Dalton Knecht, Cam Reddish, un pick de primera ronda sin protección de 2031 y un intercambio de picks de 2030 con los Hornets por el pívot Mark Williams, dijeron fuentes a ESPN.
Los Angeles Lakers continuaron con lo que ya era una de las semanas más importantes en la historia de la franquicia al adquirir al pívot Mark Williams en un canje con los Charlotte Hornets, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN el miércoles por la noche.
Los Ángeles acordó enviar al novato Dalton Knecht, Cam Reddish, una selección de primera ronda sin protección de 2031 y un canje de selección de 2030 a los Hornets por Williams, dijeron fuentes a Charania, consiguiendo al pívot que el vicepresidente de operaciones de básquetbol y gerente general Rob Pelinka admitió que le faltaba al equipo antes de la fecha límite de canjes del jueves.
Williams, que mide 2.13 metros y pesa 109 kilos, se ajusta al perfil del pívot móvil y amenaza de lanzamiento con el que la nueva estrella de los Lakers, Luka Doncic, prefiere jugar. Doncic se reunió con los directivos de los Lakers el lunes y les recalcó su deseo de tener ese tipo de pívot en la plantilla, dijeron las fuentes, creyendo que un pívot que proporciona espacio vertical en el aro le da otra opción al hacer sus lecturas ofensivas.
Williams promedió 16 puntos con un 59.7% de acierto en tiros y 9.8 rebotes para los Hornets esta temporada.
Los Lakers consideran a Williams, de 23 años, como una respuesta en la posición de pívot titular en este momento y alguien que puede progresar en el mismo plazo que Doncic, de 25 años, dijeron las fuentes.
El veterano de tercer año también tiene vínculos previos con el entrenador de los Lakers, JJ Redick, con quienes se conectaron mientras Williams jugaba en la Universidad de Duke, el alma mater de Redick. Una fuente describió la dinámica de su relación como la de un mentor y un aprendiz.
En los últimos cuatro días, L.A. se deshizo de dos selecciones de primera ronda y jugadores clave de la rotación en Anthony Davis, Max Christie y Knecht para conseguir una piedra angular de la franquicia en Doncic y Williams en un mercado de cambios hambriento de grandes jugadores. Con las dos incorporaciones, los Lakers renovaron el futuro del equipo mientras se mantienen en modo de ganar ahora con la superestrella de 40 años LeBron James todavía demostrando que puede hacerse cargo de los juegos en su 22da. temporada.