Los New York Knicks anunciaron el jueves por la tarde que el pívot Mitchell Robinson se sometió a una cirugía exitosa para reparar una fractura en el pulgar derecho que sufrió en la derrota del miércoles por la noche ante los Washington Wizards.
El equipo dijo que Robinson sería evaluado en su progreso para regresar en tres semanas.
Robinson salió de la derrota del miércoles en la primera mitad con lo que el equipo denominó un esguince en el pulgar derecho y el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, dijo que sería evaluado el jueves.
Robinson, de 24 años, tiene un promedio de 7.2 puntos y 8.9 rebotes por juego, incluidos 4.3 tableros ofensivos por noche, la segunda mayor cantidad de cualquier jugador en la Liga detrás del pívot de los Grizzlies, Steven Adams.
Su ausencia será un golpe significativo para Nueva York (25-21), que se encuentra empatado con Miami en el sexto lugar de la Conferencia Este. Los Knicks están superando a los equipos por 8.2 puntos por cada 100 posesiones cuando Robinson está en la cancha --fácilmente la mejor marca de cualquier jugador de rotación-- y están siendo superados por 1.1 puntos cuando está en la banca.
Con Robinson fuera de juego, Nueva York recurrirá a la combinación Isaiah Hartenstein y Jericho Sims en el pivote, y también podría utilizar algunas alineaciones más pequeñas con Julius Randle en el centro o con Randle y el alero de tercer año Obi Toppin jugando juntos en ciertos enfrentamientos.