<
>

Karl Towns con la obligación de hacerse sentir en los dos juegos finales claves de la regular

El centro dominicano y los Minnesota Timberwolves tienen que conseguir un par de victorias más para controlar su destino en el play-in

Desde su regreso el pasado 22 de marzo Karl-Anthony Towns no ha tenido que ver acción en partidos en días consecutivos para los Minnesota Timberwolves, ya que el tramo final de la temporada regular ha sido benévolo en dicho aspecto con solo un par de compromisos ‘back-to-back’.

De los siete juegos de KAT desde su regreso al equipo solo dos fueron en días consecutivos, las victorias contra Golden State Warriors y Sacramento Kings los días 26 y 27 del pasado mes, con el centro dominicano ausente en el segundo de los juegos.

Jugando ahora para .500 el objetivo de KAT y los Timberwolves será de no caer derrotados en los partidos pendientes del calendario y así evitar finalizar la temporada regular en la décima posición de la tabla, ya que todos los equipos han asegurado al menos jugar este mini playoffs, con Dallas y Utah y los demás conjuntos eliminados de alguna posibilidad de postemporada.

Aunque no depende totalmente de Minnesota, la meta debe ser ganar los dos partidos restantes, uno frente a San Antonio Spurs como visitantes y el juego final de la temporada en casa recibiendo a New Orleans Pelicans.

Esta podría ser la oportunidad clave para evitar finalizar en el noveno puesto ya que solo se encuentran a partido y medio de los Pelicans con quienes han dividido triunfos en los dos primeros partidos de la temporada y el compromiso de este domingo puede hacer la diferencia en las posiciones de la tabla y evitar o no tener que jugar partidos adicionales antes de enfrentar a los mejores de la Conferencia Oeste.

Para momentos como este Minnesota Timberwolves y el mismo Towns fueron cautelosos sobre el momento en el que volvió a pisar un tabloncillo por primera vez desde el pasado mes de noviembre, perdiéndose gran parte de la temporada regular. De momento se espera que el dominicano vea acción en los dos partidos que les restan en la campaña.

Towns, como era de esperarse, ha ido de menos a más desde que regresó a juego finalizando con 22 puntos y 14 rebotes en la victoria del 4 de abril frente a Brooklyn Nets. Lamentablemente para los Timberwolves encadenaron una racha negativa de tres derrotas consecutivas previo a dicho compromiso y ahora la situación apremia más que nunca.

¿El rival en el play-in será Oklahoma City Thunder o KAT y su tropa tendrá que enfrentar a LeBron James, Anthony Davis y compañía? Se sabrá desde este sábado en su compromiso ante los Spurs, un equipo que les han vencido en dos de los tres enfrentamientos previos, todos en el mes de octubre, antes de la lesión de Towns.