<
>

Paolo Banchero, del Orlando Magic, gana el premio a Novato del Año

El alero del Orlando Magic, Paolo Banchero, ganó el premio a Novato del Año 2023, anunció la liga el martes.

Banchero dominó la votación con 98 de 100 votos de primer lugar y 494 de 500 puntos posibles. Le siguieron en la votación el alero del Oklahoma City Thunder, Jalen Williams, y el pívot del Utah Jazz, Walker Kessler, y Kessler obtuvo los dos votos restantes para el primer lugar.

El escolta de los Indiana Pacers, Bennedict Mathurin, el alero de los Sacramento Kings, Keegan Murray y el escolta de los Detroit Pistons, Jaden Ivey, recibieron cada uno al menos un voto.

Banchero, la primera selección general en el draft de la NBA del año pasado, promedió 20 puntos, 6.9 rebotes y 3.7 asistencias esta temporada. Se convierte en el tercer jugador del Magic en ganar el Novato del Año, uniéndose a Shaquille O'Neal y Mike Miller. Bancher lideró a todos los novatos en puntos por juego, anotando al menos 20 puntos 40 veces y anotando al menos 30 puntos seis veces esta temporada.

Williams, la selección número 12 en el draft del año pasado, promedió 14.1 puntos, 4.5 rebotes y 3.3 asistencias para el Thunder, ayudando a Oklahoma City a llegar al torneo de entrada, donde perdió ante Minnesota en el juego 8-9.

Kessler fue tomado originalmente por los Minnesota Timberwolves con la selección No. 22 antes de ser enviado a Utah en el canje de Rudy Gobert el verano pasado. Promedió 9.2 puntos, 8.4 rebotes y 2.3 tapones por juego para Utah, ya que el centro de 7 pies 1 pulgada rápidamente se estableció como una fuerza defensiva para el Jazz.

Banchero sigue a Lauri Markkanen, quien ganó el premio al Jugador Más Mejorado de la NBA el lunes y varios otros que fueron honrados la semana pasada: Jugador Defensivo del Año (alero de los Memphis Grizzlies, Jaren Jackson Jr.); Jugador Clutch del Año (escolta de los Kings, De'Aaron Fox); Entrenador del Año (entrenador de los Kings, Mike Brown) y Sexto Hombre del Año (el escolta de los Boston Celtics, Malcolm Brogdon).

Los equipos All-NBA, All-Defense y All-Rookie, junto con el premio al Jugador Más Valioso de la liga, se darán a conocer más adelante en esta postemporada.