NBA Selecciones
ESPN Digital 318d

Al Horford no jugará con República Dominicana en Mundial FIBA

El centro dominicano señaló que en este momento de su carrera no resulta posible el poderse vestir con la camiseta de su selección y que su enfoque se encuentra en la final de conferencia contra Miami Heat.

Al Horford no estará vistiendo los colores de la República Dominicana durante la próxima Copa Mundial de Baloncesto FIBA que será celebrada en Filipinas, Japón e Indonesia. El propio jugador confirmó la noticia y terminó de manera rápida con cualquier especulación que pudiese nacer con respecto a su participación.

Durante una entrevista posterior al triunfo de su equipo, Boston Celtics, frente a Philadelphia 76ers comandado por Joel Embiid y James Harden, el centro dominicano respondió la pregunta que muchos estaban esperando, indicando que se encuentra en un momento de su carrera y vida profesional en el cual no puede jugar con la Selección Dominicana de Baloncesto.

Yo estoy ahora mismo consumido en esto (finales de la Conferencia Este), en esta parte ahora mismo. Yo tengo ya, creo que más de diez años que no juego por el país, quizás un poco más de eso y es algo que siempre amé hacerlo, pero en el punto en que yo estoy en mi carrera ahora mismo, yo no creo que sea factible para mí”, inició diciendo Horford a los periodistas Omar Guzmán y Juan Nova Jr.

Físicamente, mentalmente son muchas cosas, pero ahora mismo me quiero enfocar en esto (…) yo estoy en un momento muy especial. Yo siento que estoy representando al país y lo estoy haciendo de la mejor forma posible, en la mejor liga del mundo, y mi enfoque de verdad, ahora mismo está en el Miami Heat”, concluyó diciendo el centro titular de los Celtics.

Horford junto a la selección dominicana

Big Al” debutó en una competición internacional con el país en el Centrobasket 2008, donde los dominicanos quedaron en el tercer puesto. Posteriormente, volvería a jugar en 2009 (FIBA Américas) y 2011 (preolímpico Mar de la Plata), donde también quedarían terceros y no alcanzaron a clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tal como señaló el dominicano, la última vez que se vistió con el uniforme quisqueyano fue hace más de 10 años (2012), donde jugó en el Centrobasket que fue celebrado en Puerto Rico, donde República Dominicana ganó oro tras vencer a los locales.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de la NBA, desde América Latina, a través de STAR+.

^ Al Inicio ^