El gerente general de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey, admitió a 97.5 The Fanatic el martes que James Harden prefiere "estar en otro lugar", pero dijo que el equipo solo lo cambiaría por un jugador que mantendría a los Sixers como contendientes al título.
Harden optó por su contrato de $35.6 millones para la temporada 2023-24 antes de la agencia libre con la intención de ser canjeado. Según los informes, quiere jugar para los LA Clippers.
Morey, quien pasó ocho temporadas con Harden en los Houston Rockets, dijo que está "intentando honrar" la solicitud de Harden, pero solo al precio correcto.
"Si no conseguimos un muy buen jugador o algo que podamos convertir en un muy buen jugador, entonces simplemente no lo haremos", dijo Morey a The Fanatic, según Philly Voice. "Si James cambiara de opinión, todos estaríamos encantados. Has escuchado los comentarios [de Joel Embiid] al respecto. Pero en este momento prefiere que lo intercambien y estamos tratando de honrar eso".
La entrevista se produce un día después de que un video se volviera viral de Embiid diciendo que quiere ganar un campeonato "ya sea en Filadelfia o en cualquier otro lugar". Morey enfatizó la necesidad de asegurarse de que el equipo siga siendo competitivo la próxima temporada, independientemente de lo que suceda.
“Necesitamos asegurarnos de que Joel Embiid, quien es uno de los mejores jugadores de la Tierra, tenga un compañero de fórmula superior”, dijo Morey. "Sabemos que necesitamos más talento, ya sea el regreso de James o en lo que cambiemos a James".
Morey también se refirió a una temporada baja en la que los Sixers perdieron tres jugadores de rotación en Jalen McDaniels, Shake Milton y Georges Niang, diciendo que el equipo quiere mantener la flexibilidad en el futuro. Embiid y P.J. Tucker (opción de jugador de $11.5 millones) son los únicos jugadores con dinero garantizado de los Sixers para la temporada 2024-25.
"Entonces, lo que estamos tratando de hacer es tener el mejor equipo posible este año, pero también tener la capacidad de que, si nos encontramos en una situación de próxima temporada, ser un equipo único con la mayor cantidad de espacio bajo el tope salarial de un equipo que es tan bueno como nosotros", dijo Morey.