La venta de una participación mayoritaria en los Charlotte Hornets de Michael Jordan a un grupo liderado por Rick Schnall y Gabe Plotkin fue finalizada, se anunció el jueves.
"Estoy encantado de poder pasar las riendas a dos líderes exitosos, innovadores y estratégicos en Gabe y Rick", dijo Jordan en un comunicado emitido el jueves. "Sé que la organización de los Hornets está en buenas manos para seguir adelante. Estoy entusiasmado con el futuro del equipo y continuaré apoyando a la organización y a la comunidad en mi nuevo rol en los próximos años".
Jordan, cuya carrera como propietario mayoritario finaliza después de 13 años, seguirá teniendo una participación minoritaria en el equipo. La compra se realizó con una valoración aproximada de $3 mil millones; Jordan pagó $275 millones por una participación mayoritaria en la franquicia en 2010.
La junta de gobernadores de la NBA aprobó el nuevo grupo propietario el mes pasado con una votación de 29 a 1, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Schnall, que había sido propietario minoritario de los Atlanta Hawks, y Plotkin, propietario minoritario de los Hornets, se desempeñarán como copresidentes de HSE y rotarán la gobernación del equipo cada cinco años, comenzando con Schnall.