Ya tenemos al primer finalista de la primera edición del NBA In-Season Tournament. Los Indiana Pacers ya esperan rival, con la intención de seguir sorprendiendo al mundo del básquetbol, y de hacer historia.
LAS VEGAS -- Ya tenemos al primer finalista de la primera edición del NBA In-Season Tournament. Los Indiana Pacers ya esperan rival, con la intención de seguir sorprendiendo al mundo del básquetbol, y de hacer historia.
La cita es el sábado a las 8:30 pm ET en el T-Mobile Arena aquí en Las Vegas, pero antes de comenzar a analizar dicho encuentro, repasemos cómo llegamos aquí.
LOS PACERS AL RITMO DE TYRESE HALIBURTON
Quizás los Indiana Pacers no tienen tanta popularidad nacionalmente, y es por eso que este escenario era perfecto para que los aficionados más casuales de la NBA, puedan conocer a una superestrella que estaba escondido en plena vista.
Tyrese Haliburton ya es uno de los mejores armadores de la liga, y un serio candidato a ganar el MVP esta temporada. Para ilustrarlo mejor, tengan en cuenta que Haliburton no comete una pérdida hace 113 minutos, y que en los últimos dos encuentros, lleva 53 puntos, 28 asistencias y 0 pérdidas de balón. Sí, leyeron bien, CERO pérdidas de balón.
Para un jugador que toca tanto la bola, es una estadística alucinante, que habla a las claras del intelecto y del control con el cual Haliburton juega al baloncesto; siempre sin ceder la agresividad y el ritmo que ya ha caracterizado a este joven equipo de los Pacers. Fórmula que ha resultado en la eliminación de los Boston Celtics y de los Milwaukee Bucks, para la gran mayoría, los dos grandes candidatos en la Conferencia del Este.
De entrada, quedó claro que los Pacers no iban a negociar la intensidad, y parecieron ser el equipo con mayor disposición de principio a fin. Indiana tuvo más lanzamientos, mejor porcentaje de dobles, más rebotes, menos pérdidas y más puntos en la pintura, que ha sido su principal debilidad defensiva a lo largo de esta joven temporada.
Es por eso que a pesar de tener un mal día desde el perímetro; apenas acertaron 7 de 33 triples, se las ingeniaron para clasificar a la final.
Después de una reacción liderada por Damian Lillard en el tercer cuarto, los Bucks pasaron al frente, de la mano de mejor eficacia a distancia y de un Giannis Antetokounmpo que una constante durante toda la tarde para Milwaukee.
Sin embargo, cuando más importó, volvió a crecerse Haliburton, una estrella con E mayúscula. Clavó una daga para poner el partido fuera de alcance en el minuto final, y se plantó en el centro de la cancha mirando a la afición, apuntándose la muñeca. Es la hora de Tyrese Haliburton.
ENTRE ALGODONES
En el primer cuarto, Bruce Brown, se dobló el tobillo, aunque volvió a ingresar a cancha. No corrió con la misma fortuna, Andrew Nembhard, quien se dobló la rodilla en el último cuarto y no pudo volver a ingresar.
“Esperemos que sea sólo una hiperextensión”, declaró el entrenador Rick Carlisle. La banca de los Pacers anotó 43 puntos, contra apenas los 13 de los Bucks.