El base de los Warriors, Chris Paul, sufrió una fractura en la mano izquierda en la victoria del viernes por la noche sobre los Pistons y se someterá a una cirugía la próxima semana.
SAN FRANCISCO -- El base de los Golden State Warriors, Chris Paul, se fracturó la mano izquierda y se someterá a una cirugía la próxima semana, anunció el equipo el viernes por la noche.
Paul sufrió la lesión a mitad del tercer cuarto de la victoria de los Warriors por 113-109 sobre los Detroit Pistons. Con 6:06 por jugar en el tercero, Paul intentó capturar un rebote largo de un triple fallido cuando su mano hizo contacto torpemente con Jaden Ivey de Detroit.
Paul inmediatamente comenzó a agarrar y flexionar su mano y regresó al vestuario. No hay una fecha para su regreso, pero se espera que regrese esta temporada.
"Eso fuerte", dijo el entrenador Steve Kerr. "Me siento muy mal por Chris. Sé que ha tenido un par de cirugías en la mano antes, creo, tal vez en la otra mano. Lo vi sosteniéndola y al instante me preocupé. Recién me enteré después de caminar fuera de la cancha. Así que me siento terrible por Chris. Tenemos que mantener el fuerte sin él".
Paul, un veterano de 19 años, tiene un largo historial de lesiones, 11 de las cuales fueron lesiones en la mano, cinco en la izquierda y seis en la derecha. Ha tenido cuatro cirugías en la mano o muñeca, la más reciente en la muñeca izquierda después de su aparición en las Finales de la NBA de 2021 con los Phoenix Suns.
"Simplemente me siento mal por él. Sé que ha pasado por algunos problemas en su carrera", dijo Stephen Curry. "Estamos tratando de encontrar un ritmo como equipo... y él ha sido una gran parte de eso".
Paul promedia 8.9 puntos con un 42.4% de tiros de campo y 7.2 asistencias en 27.6 minutos por partido. Ha tenido tres partidos con 10 asistencias y cero pérdidas de balón esta temporada, la segunda mayor cantidad en la NBA detrás de Tyrese Haliburton de Indiana.
Paul inició los últimos cuatro juegos después de ser el ancla de la segunda unidad. La medida se hizo para tratar de ayudar a Curry a jugar y moverse más sin el balón, algo que se ha vuelto crucial mientras Draymond Green cumple su suspensión indefinida.
La capacidad de crear jugadas y el control del balón de Paul serán lo que más extrañarán los Warriors. Cuando Paul está en la cancha, los Warriors tienen un porcentaje de pérdida de balón del 13.2%, el décimo mejor de la NBA. Eso salta al 16.2% cuando está fuera de la cancha, que ocupa el último lugar. Su ratio de asistencias-pérdidas de 6.1 esta temporada es el segundo mejor de la liga, detrás de Tyus Jones.
Los Warriors tampoco cuentan con el escolta Gary Payton II, quien estará fuera indefinidamente por una distensión en el tendón de la corva izquierdo.
Ahora, los Warriors dependerán más de Brandin Podziemski y Cory Joseph. Antes de que Paul pasara a la alineación titular el 30 de diciembre, Podziemski estaba en ese grupo.