El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que el In-Season Tournament o Copa NBA sin duda volverá la próxima temporada con algunos ajustes no especificados.
PARÍS – El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que el In-Season Tournament o Copa NBA sin duda volverá la próxima temporada con algunos ajustes no especificados.
Lo más probable es que también haya otro viaje de temporada regular a París, tal vez con múltiples juegos para los equipos seleccionados.
Adam Silver abordó ambas posibilidades para el calendario 2024-25 el jueves antes de que los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers jugaran el tercer partido de la temporada regular de la NBA en París.
La Copa NBA, como el play-in que se utiliza para determinar los puestos 7 y 8 de cada conferencia en los playoffs, comenzó con una prueba de un año para que la liga pudiera evaluarlo antes de decidir traerlo de regreso.
La Copa NBA concluyó el mes pasado con Los Angeles Lakers venciendo a los Indiana Pacers en Las Vegas en la final. Fue en su mayoría bien recibido por los equipos y los aficionados. Adam Silver dijo que los presidentes de los equipos se reunieron recientemente y discutieron posibles modificaciones, incluyendo cómo romper empates, la apariencia de las canchas y tal vez el nombre del evento.
"Estamos satisfechos con el éxito después de la primera temporada y sin duda volverá el año que viene, probablemente con un par de ajustes", dijo Silver. "Más allá de eso, mientras hablamos con socios de televisión, tal vez averigüemos exactamente cuándo es la mejor época del año para hacerlo, tal vez tenga sentido hacer algunas otras modificaciones al formato, esas son cosas que veremos".
Silver también está pensando en regresar a París, primero para los Juegos Olímpicos y luego el próximo invierno para más partidos de la NBA.
Con la selección número uno, Victor Wembanyama, liderando la mayor presencia de Francia en las plantillas de la NBA, y con París como sede de los Juegos Olímpicos, el mercado francés se ha vuelto más importante para la liga.
La NBA organizó su primer partido de temporada regular en la capital francesa en 2020 y parece que regresará para la próxima campaña. Adam Silver dijo que recientemente se encontró con la ex estrella francesa Tony Parker y el ex jugador de los San Antonio Spurs le dijo al comisionado que nunca había estado más ocupado.
"Ha ido de un evento a otro durante los últimos días y le dije: 'Estarás aún más ocupado en los Juegos Olímpicos y esperarás hasta que volvamos el año que viene'", dijo Silver. "Eso no se ha confirmado todavía, pero es muy probable que volvamos el año que viene y estamos muy entusiasmados con eso".
Wembanyama, quien logró su primer triple-doble de la NBA el miércoles en Detroit, encabeza un récord de 14 jugadores franceses en las plantillas de la NBA esta temporada.
Los Nets y Cavs jugarán solo un partido después de viajar a Francia después de un partido el domingo. Silver dijo que el próximo evento podría incluir varios partidos.
"En términos de eficiencia, dado el alcance de la operación de traer dos equipos aquí, hemos tenido conversaciones con equipos que, una vez que estén aquí, podrían potencialmente jugar un segundo partido entre sí antes de regresar a Estados Unidos", dijo Silver. "Y eso es algo que estamos analizando, potencialmente incluso para la próxima temporada".
Agregó que no había ninguna actualización sobre las negociaciones televisivas de la liga, que ha habido discusiones y que habrá un período de negociación exclusiva con los socios actuales que aún no ha comenzado, antes de que los acuerdos expiren después de la próxima temporada.
"Mi sensación es que durante el próximo mes esas conversaciones se volverán más intensas a medida que nos centremos en este período de negociación exclusivo y veremos si podemos llevarlas a cabo durante ese período o si terminamos teniendo más discusiones más allá de eso", dijo Silver.