El viernes, Luka Doncic tuvo una actuación estelar frente a los Hawks al anotar 73 puntos, récord de la franquicia.
DALLAS - La superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, recién salido de una actuación de 73 puntos, récord de la franquicia, figura como cuestionable para el partido en casa de este sábado por la noche contra los Sacramento Kings debido a un dolor en el tobillo derecho.
Doncic se torció el tobillo a principios de este mes, lo que le hizo perderse cuatro partidos de un lapso de seis. Volvió a torcerse en el segundo cuarto de la derrota del miércoles ante los Phoenix Suns, pero aun así tuvo una actuación histórica dos noches después.
Los 73 puntos de Doncic en la victoria como visitante sobre los Atlanta Hawks están empatados en el cuarto partido con mayor puntuación en la historia de la NBA. También consiguió 10 rebotes y siete asistencias. Fue apenas la segunda vez en la historia de la NBA que un jugador registró al menos 70 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, uniéndose al actual MVP Joel Embiid, quien logró la hazaña en la victoria de los Philadelphia 76ers sobre los San Antonio Spurs a principios de esta semana.
Kyrie Irving, coprotagonista de Doncic, figura como duda tras perderse los dos partidos anteriores por un esguince en el pulgar derecho. Irving sufrió la lesión temprano en la derrota del lunes ante los Boston Celtics y ha estado usando una férula desde después de ese juego.
Los Kings, que están en quinto lugar (25-18), están un juego por delante de los Mavs, que están en octavo lugar (25-20) en la clasificación de la Conferencia Oeste.