El pívot de San Antonio Spurs, Víctor Wembanyama, no jugará contra Dallas Mavericks al sufrir una contusión en la rodilla derecha
DALLAS -- El pívot de los San Antonio Spurs, Víctor Wembanyama, se perderá el partido del sábado por la noche contra los Dallas Mavericks debido a una contusión en la rodilla derecha.
Wembanyama fue descartado 90 minutos antes del inicio del partido.
El entrenador interino Mitch Johnson dijo que Wembanyama está siendo evaluado día a día.
Wembanyama sufrió la lesión a 6:41 minutos del final de la derrota del viernes ante Los Ángeles Lakers, mientras marcaba a Anthony Davis cuando se dirigía a la canasta. Ambos jugadores se golpearon las rodillas derechas durante una colisión que tiró a Wembanyama al suelo y dejó a Davis cojeando durante varios segundos.
Wembanyama fue sancionado con una falta en la jugada, por lo que inmediatamente fue sustituido y se dirigió al vestuario. Davis, mientras tanto, permaneció en el juego y anotó uno de dos tiros libres. Ambos jugadores cerraron el juego para sus respectivos equipos.
"Estoy un poco golpeado ahora mismo", dijo Wembanyama sobre su rodilla derecha después del partido del viernes. "Recibí un golpe fuerte. Es solo un golpe. No me torcí nada. No es gran cosa. Así que, si mañana es horrible, por supuesto que seré inteligente. Pero debería estar bien".
Wembanyama parecía cojear al alejarse de su disponibilidad para los medios después del partido. Los Spurs inicialmente lo incluyeron como cuestionable en su informe de lesiones antes de finalmente descartarlo.
La elección número 1 del draft de la NBA de 2023, Wembanyama compiló su juego 30 en su carrera con 20 puntos y 10 rebotes en la derrota del viernes ante los Lakers. En sus últimos cuatro partidos, el fenómeno de 20 años ha conectado 24 triples, lo que se ubica como la mayor cantidad en un lapso de cuatro partidos en la historia de los Spurs. Wembanyama necesitaba anotar cuatro triples contra los Mavericks el sábado para establecer un récord de franquicia en un lapso de cinco partidos.
Wembanyama ha promediado 22,7 puntos, 10,5 rebotes, 3,7 bloqueos y 1,3 robos en los primeros 13 partidos de San Antonio.