El comisionado de la NBA, Adam Silver, finalizó una extensión de contrato que se espera que lo lleve hasta el final de la década, dijeron fuentes a ESPN el sábado.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, finalizó una extensión de contrato que se espera que lo lleve hasta el final de la década, dijeron fuentes a ESPN el sábado.
La finalización de las negociaciones formales con la junta de gobernadores sobre un nuevo acuerdo mantiene a Adam Silver, acercándose a su décimo aniversario como comisionado, en camino a perseguir el próximo conjunto de objetivos importantes de la NBA: Un nuevo acuerdo de derechos de medios y expansión de la liga.
En gran medida diferente a su predecesor David Stern, Adam Silver se ha ganado la reputación de buscar más consenso y asociación con los propietarios, la gerencia y los jugadores. Ha podido mantener el respeto -e incluso la popularidad- entre esos electores a pesar de decisiones y negociaciones difíciles.
Silver, de 61 años, ha impulsado algunas iniciativas dramáticas, incluida la introducción de torneos play-in y durante la temporada, legislación sobre participación de jugadores, reforma de la lotería de draft que ha desincentivado a los equipos que compiten hasta el final para obtener las mejores selecciones del draft y valoraciones financieras de franquicias en constante aumento. La implementación del énfasis en la libertad de movimiento de la liga en 2019-2020 ha aumentado cada vez más la puntuación de la liga, incluida una temporada 2023-2024 que hasta ahora incluye a cuatro de los 10 mejores equipos ofensivos en la historia de la NBA.
Silver completó un nuevo acuerdo de negociación colectiva con la Asociación de Jugadores en marzo que garantiza la paz laboral hasta al menos 2029 y un sistema de tope salarial remodelado que se espera brinde a las organizaciones de mercado pequeñas y medianas una mejor oportunidad de competir con las grandes franquicias del mercado. La liga había estado buscando una estructura económica que ayudaría a difundir el talento entre más equipos, y eso parece estar sucediendo ahora.
Silver ha demostrado capacidad para sortear crisis, en particular al suspender la temporada de la NBA luego de la prueba positiva de Rudy Gobert para COVID-19 en 2020 y liderar el camino para una reacción deportiva y social estadounidense a las primeras semanas de la pandemia. Al final, Silver ideó una burbuja en Orlando para reiniciar y completar esa temporada 2020, salvando los ingresos televisivos y los salarios de los jugadores.
Silver también supervisó prohibiciones, suspensiones y eventuales ventas de equipos por parte de dos propietarios problemáticos de la NBA: Donald Sterling de los LA Clippers y Robert Sarver de los Phoenix Suns.
Silver pasó ocho años como subcomisionado de la liga antes de suceder a Stern en 2014 y fue una elección de consenso para reemplazarlo cuando Stern anunció su fecha de retiro en 2012.