El Tribunal Superior del condado de Mecklenburg desestimó el martes tres cargos penales contra el alero de los Charlotte Hornets, Miles Bridges, debido a "pruebas insuficientes para justificar el procesamiento", según un expediente judicial obtenido por ESPN.
El Tribunal Superior del condado de Mecklenburg (Carolina del Norte) desestimó el martes tres cargos penales contra el alero de los Charlotte Hornets, Miles Bridges, debido a "pruebas insuficientes para justificar el procesamiento", según un expediente judicial obtenido por ESPN.
El expediente judicial afirma que, debido a declaraciones contradictorias derivadas de un incidente de octubre que resultó en daños a un vehículo, "dada la falta de pruebas suficientes para superar la inconsistencia de estos relatos, el estado no tendría éxito en el juicio".
Los fiscales dijeron en el expediente que la víctima, la exnovia de Miles Bridges, dio declaraciones contradictorias a la policía y luego dijo que no estaba segura de cómo se causaron los daños.
"La evidencia iba a demostrar que Miles Bridges era inocente y que íbamos a ganar el juicio", dijo el abogado de Bridges, Allen Brotherton.
La oficina del fiscal de distrito del condado de Mecklenburg no hizo más comentarios. Los Hornets no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Miles Bridges fue suspendido previamente por 30 juegos sin paga por la NBA después de un incidente anterior, por el cual no se opuso en noviembre de 2022. Bridges cumplió los últimos 10 juegos de esa suspensión para comenzar la temporada 2023-24.
Bridges cumple actualmente tres años de libertad condicional después de declararse sin oposición a cambio de no ir a la cárcel en el caso de violencia doméstica de junio de 2022 que involucró a la madre de sus dos hijos, quien acusó a Bridges de agredirla delante de los niños. Debe cumplir con una orden de protección penal de 10 años para la mujer, pruebas semanales de narcóticos y marihuana, y restitución, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.
Baxter Holmes de ESPN contribuyó a este informe.