<
>

Coach Nurse: Joel Embiid podría regresar esta temporada

play
Victoria clave de los 76ers ante el Heat por 98-91 (4:08)

Sin Embiid, Philadelphia fue liderador por los 30 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes de Maxey. Además, Oubre se destacó con 22 tantos. En Miami, Adebayo fue figura con 20 unidades y 13 tableros. (4:08)

El entrenador de los Philadelphia 76ers, Nick Nurse, expresó optimismo de que el actual Jugador Más Valioso, Joel Embiid, regresará a la cancha antes del final de la temporada regular.


FILADELFIA -- El entrenador de los Philadelphia 76ers, Nick Nurse, expresó optimismo de que el actual Jugador Más Valioso, Joel Embiid, regresará a la cancha antes del final de la temporada regular.

"Creo que hay muchas posibilidades de que regrese antes del play-in, del playoff", dijo Nurse antes del partido de los Sixers el miércoles por la noche contra los LA Clippers.

Joel Embiid no ha jugado desde el 30 de enero, cuando el alero de los Golden State Warriors, Jonathan Kuminga, le cayó sobre la pierna en el último cuarto de una derrota ante los Warriors en San Francisco.

Desde entonces, los 76ers han tenido marca de 10-16, el décimo mejor récord en la Conferencia Este durante ese lapso, y han caído la zona de play-in en la clasificación de la Conferencia Este.

Obviamente, las cosas cambiarían rápidamente si Joel Embiid, que lideraba la liga en anotaciones con 35.3 puntos por partido antes de lesionarse, pudiera regresar en algún momento de los próximos 10 partidos.

Si bien Nurse continuó diciendo que "no hay un cronograma" para el regreso de Joel Embiid, sí dijo que el pívot continúa trabajando en la cancha ya que ahora lleva siete semanas después del procedimiento que tuvo en el menisco lateral de su rodilla izquierda.

"No me he reunido con él", dijo Nurse. "He hablado con él, he hablado por FaceTime con él un par de veces. Está en la cancha, como ustedes saben, y todavía no tenemos un cronograma para su regreso".

Nurse añadió: "Me imagino que está mejorando cada día. Sólo se trata de volverlo fuerte, confiado, en forma y con todas esas maravillosas palabras".

Nurse dijo que proporcionaría una actualización cuando Joel Embiid avance en la práctica de contacto u otros pasos en su posible regreso a la cancha.

Antes de la acción del miércoles por la noche, el Basketball Power Index de ESPN proyectó que Filadelfia terminaría octavo en la clasificación de la Conferencia Este con 44 victorias, una detrás del Miami Heat en séptimo y dos detrás de los Indiana Pacers en sexto. Los Sixers juegan contra el Heat la próxima semana.

Filadelfia tiene marca de 26-8 esta temporada cuando Joel Embiid juega y 13-25 cuando no lo hace.