<
>

Bucks anulan a Tatum y Brown para dar un golpe sobre la mesa en el Este

Una pobre puntería y nula defensiva sobre Brook Lopez de parte de los Boston Celtics, le permitió a Milwaukee Bucks terminar una racha de cuatro derrotas y dar un golpe sobre la mesa en la Conferencia Este de cara a los playoffs.


Una pobre puntería y nula defensiva sobre Brook Lopez de parte de los Boston Celtics, le permitió a Milwaukee Bucks terminar una racha de cuatro derrotas y dar un golpe sobre la mesa en la Conferencia Este de cara a los playoffs al vencer 104-91 a los Boston Celtics.

Los Bucks controlaron de principio a fin a la franquicia líder del Este gracias a un gran inicio de su pívot y a la buena defensiva que coach Doc Rivers montó sobre Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Milwaukee comenzó a fincar su victoria desde el inicio del juego en el Fiserv Forum al cerrar el primer cuarto con una clara ventaja de 37-21 producto de la presión ejercida sobre Tatum y Brown, quienes se fueron con 3 y 2 puntos, respectivamente; en conjunto, Boston tuvo 5-14 desde el arco (35.7%) y un pobre 8-28 de campo (30.8%).

Mientras Boston apostaba por marcar a Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo, se olvidaron de la cobertura sobre Lopez, quien pudo tirar a placer 'desde Saturno' para aportar 15 unidades en la primera mitad, producto de su 5-7 en triples.

La sequía de los visitantes se mantuvo tras dos cuartos: Tatum subió a 9 unidades, pero Brown se quedó en 2, mientras Bucks seguían abriendo el marcador que ya era de 63-43.

Pese a los ajustes en la segunda parte de parte de coach Joe Mazzulla, Milwaukee evidenció que si a Celtics se les presiona para que sus mejores tiradores no estén cómodos, sus posibilidades de triunfo se reducen considerablemente, pues atacar la pintura no está entre sus principales armas, al menos cuando no tienen a su pívot titular; Bucks pusieron el ejemplo para vencer al equipo con la mejor foja de la liga (62-17).

Y es que la ausencia del mejor reboteador de los Celtics, Kristaps Porzingis, fue clave para que el juego físico le favoreciera a Bucks que dominaron la pintura con 49 rebotes por 38 de su rival.

El irregular rendimiento de la quinteta titular de Mazzulla (sólo tres de los cinco sumaron doble dígito) facilitó la tarea de los muchachos de Doc Rivers, entre los que destacó Patrick Beverley con 20 puntos y 10 tablas para comandar el sonado triunfo de los Bucks que pusieron tierra de por medio con el tercer lugar del Este, que le pertenece al Orlando Magic.

Según datos de ESPN Stats & Info, Bucks y Celtics se combinaron para lograr dos intentos de tiros libres, la cifra más baja en la historia de la NBA. Los Celtics también son el primer equipo en la historia de la NBA en no disparar uno.