El All-Star de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, fue catalogado como cuestionable para el Juego 3 de las finales de la Conferencia Este debido a un dolor en el tendón de la corva izquierdo.
El All-Star de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, fue catalogado como cuestionable para el Juego 3 del enfrentamiento de las finales de la Conferencia Este del equipo contra los Boston Celtics el sábado debido a un dolor en el tendón de la corva izquierdo.
Tyrese Haliburton anotó 10 puntos y jugó sólo ocho minutos en la segunda mitad antes de abandonar la duela en la derrota de Indiana por 126-110 en el Juego 2 el jueves debido a un dolor en el tendón de la corva. Estuvo fuera durante todo el último cuarto.
Tyrese Haliburton también sufrió lo que el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, describió como una lesión en el pecho que ocurrió durante una colisión en la primera mitad con Jaylen Brown de Boston.
Mientras tanto, el informe de lesiones de los Celtics publicado el viernes puso al pívot Kristaps Porzingis (distensión del sóleo derecho) como fuera y a Luke Kornet (esguince de muñeca izquierda) en duda.
Porzingis, fuera desde que sufrió una lesión en la pantorrilla en el Juego 4 contra el Miami Heat el 30 de abril, podría regresar a estos playoffs de la Conferencia Este tan pronto como el Juego 4 el lunes, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el martes. Los Celtics no apresurarán a Porzingis a regresar y quieren seguir siendo conservadores en su recuperación, pero las fuentes dicen que está cada vez más cerca de un regreso.
La lesión de Tyrese Haliburton es una recurrencia de una distensión en el tendón de la corva izquierda que sufrió el 8 de enero contra los Celtics cuando resbaló y cayó y tuvo que ser ayudado a salir de la cancha. Los Pacers tuvieron marca de 6-4 durante ese tramo.
"Estaba adolorido en el entretiempo", dijo Carlisle sobre el tendón de la corva de Tyrese Haliburton después del partido del jueves. "Estuvo trabajando durante todo el medio tiempo. Salió, lo intentó y hizo todo el esfuerzo que pudo. No he hablado de eso directamente con él, así que no puedo leer la mente, pero fue No iba bien. Los entrenadores determinaron que lo tenían que llevar atrás para trabajar y luego lo descartaron".
Jamal Collier de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.