<
>

Celtics: Kristaps Porzingis está disponible para el Juego 5

play
Aficionados eligen al MVP de las NBA Finals (1:54)

Descubre al jugador que eligió la afición en Boston. (1:54)

El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, informó que Kristpas Porzingis está disponible para el Juego 5 de las Finales.


BOSTON -- El entrenador de los Boston Celtics, Joe Mazzulla, dijo que Kristaps Porzingis jugará el quinto partido de las Finales de la NBA este lunes por la noche.

"Está disponible", informó Mazzulla. "Espero verlo jugar esta noche".

Mazzulla aseguró previamente que Porzingis "no estaba del todo listo" después de que fue activado para el Juego 4 y que solo estaría disponible en situaciones específicas en ese juego.

Sin embargo, antes del Juego 5, Mazzulla afirmó que Porzingis ha progresado más allá de ese punto y debería estar en la cancha. Añadió que Porzingis no tendrá restricción de minutos.

Porzingis está intentando jugar a través del retináculo medial desgarrado, lo que permitió la dislocación del tendón tibial posterior de su pierna izquierda que sufrió en el Juego 2. Al igual que lo hizo antes del Juego 4 ante Dallas Mavericks el viernes, Porzingis realizó un extenso entrenamiento previo al juego bajo la atenta mirada del personal médico de Boston unas tres horas antes del inicio del Juego 5 en el TD Garden.

Tras sufrir la lesión, Boston describió a Porzingis como "día a día". Se perdió el Juego 3, luego fue catalogado como activo para el Juego 4, aunque Mazzulla comentó que Porzingis "no estaba del todo listo" para la acción del juego y sería utilizado sólo en circunstancias muy específicas.

Boston no puso a Porzingis a disposición de los reporteros el domingo, aunque en una conversación muy breve con ESPN mientras salía de la cancha, el centro dijo que se sentía mejor, tal como Mazzulla había dicho el viernes.

El letón de 7 pies 3 pulgadas (2.20 m), que no jugó más allá de la primera ronda de los playoffs antes de esta temporada, se perdió más de cinco semanas por una distensión en la pantorrilla derecha sufrida en el Juego 4 de la serie de primera ronda de Boston contra el Miami Heat. Regresó para las Finales de la NBA, con Boston obteniendo +25 en los 44 minutos que jugó en los primeros dos juegos y empatado en los 52 que no lo hizo, antes de lesionarse durante el Juego 2.

Boston adquirió a Porzingis hace un año en respuesta a la derrota en las finales de la Conferencia Este ante el Miami Heat, enviando al favorito de los fanáticos y ex Jugador Defensivo del Año Marcus Smart en el acuerdo. Porzingis promedió 20,1 puntos y 7.2 rebotes para los Celtics durante la temporada regular y promedia 16 puntos, 5 rebotes y 2.5 tapones en sus dos apariciones en las Finales de este año.

Los Celtics conseguirían un récord número 18 en el campeonato de la NBA con una victoria este lunes por la noche.