<
>

WNBA: Juego 5 de Liberty y Lynx, el más visto de Finales desde 99

play
¡Liberty, campeonas de la WNBA! (3:58)

Breanna Stewart rescató el juego al mandar lo a tiempo extra, y con un buen robo de Nyara Sabally las New York Liberty consiguen su primer título en la historia de la franquicia al derrotar a las Minnesota Lynx. (3:58)

El quinto partido de las Finales de la WNBA entre el Minnesota Lynx y el New York Liberty fue el más visto desde el 1999.


La victoria de New York Liberty sobre Minnesota Lynx el domingo, que les dio el título, fue el partido más visto de las Finales de la WNBA desde 1999.

El emocionante quinto partido, ganado por Liberty 67-62 en tiempo extra, tuvo una audiencia de 1.1 con 2.15 millones de espectadores en ESPN. El récord anterior fue el decisivo partido 3 de las Finales de la WNBA de 1999 entre Houston Comets y Liberty, que tuvo 3.25 millones de espectadores.

Fue la cuarta audiencia más grande de la historia para un partido de las Finales de la WNBA, y los otros tres se transmitieron por NBC.

Antes del domingo, la audiencia más grande para un partido 5 de las Finales de la WNBA fue de 913.000 espectadores para un partido de Los Angeles Sparks vs. Lynx en el que el ganador se lo lleva todo en 2017. La WNBA cambió a un formato de Finales al mejor de cinco en 2005 y cambiará a un formato al mejor de siete la próxima temporada. Aunque el partido del domingo decidió el campeonato de la WNBA, fue apenas el séptimo partido con mayor audiencia de la WNBA esta temporada, contando el draft.

Los seis partidos de esta temporada con mayor audiencia involucraron a la novata sensación Caitlin Clark, de Indiana Fever. Esa lista incluye cuatro partidos de Fever, el draft y el Juego de las Estrellas de la WNBA.

Clark ha atraído a una audiencia más amplia a la WNBA, con la liga alcanzando al menos 1 millón de espectadores en 32 transmisiones este año, incluido el draft. El récord anterior era de 15 transmisiones en 1998. De los 31 partidos con al menos 1 millón de espectadores, 24 de ellos involucraron a Fever y Clark.