<
>

Shaquille O'Neal revela cómo fue la plática con la mamá de Jaime Jáquez

play
Shaq destaca el trabajo de Jaquez en el Heat y su afición latina (2:00)

Entrevista exclusiva con Shaquille O' Neal para Sportscenter (2:00)

La leyenda de la NBA enfatizó que sin duda México está muy cerca de su corazón debido a que creció en San Antonio, Texas, y se empapó desde chico de la cultura mexicana.


Jaime Jaquez Jr. Tuvo una participación soñada en el Slam Dunk Contest de la NBA de la temporada pasada. El jugador mexicano del Miami Heat sorprendió a todos cuando fue por Shaquille O’Neal, uno de los invitados especiales, y lo puso en la pintura. La cara de ‘Shaq’ fue de sorpresa, así como de toda la gente en el Lucas Oil Stadium.

Con el reloj en contra para su primera clavada, Jaime Jáquez corrió casi desde media cancha, se impulsó y con un brinco saltó sobre Shaquille O’Neal. El exjugador de Los Ángeles Lakers lució su sorpresa y le dio unas palabras al mexicano tras su intento. Ambos sonrieron y pasaron un buen momento en la duela.

Sobre este momento, Shaquille O’Neal reveló a ESPN, en una plática con Vanessa Hupenkothen, cómo fue el primer contacto que tuvo con la familia de Jaime Jáquez Jr. Y lo bien que la pasó en aquel momento en el Slam Dunk Contest.

“Un muy buen jugador. Juega muy bien. Juega para una organización que estoy muy familiarizado con es Miami Heat. Y sabes, su mamá me llamó y me preguntó si yo estaría en el Dunk Contest y me envió una foto de él con mi jersey cuando era un niño. Entonces, yo estaba en el Dunk Contest y él saltó sobre mí, casi ganamos, pero es un buen jugador”, recordó ‘Shaq’ de buena forma.

En una visita express que hizo a Ciudad de México para anunciar la distribución de sus tenis ‘Shaq’ en una tienda departamental, la leyenda de la NBA enfatizó que sin duda México está muy cerca de su corazón debido a que creció en San Antonio, Texas, y se empapó desde chico de la cultura mexicana.

“Por muchos años ya ha sido un juego global. Y sabes, sé que hay muchos fans aquí. En la Ciudad de México hay 22 millones de fans. Sé que aman el básquetbol de NBA. Sé que tienen sus jugadores. Jaime Jáquez, el jugador mexicano. El tipo que jugaba para los Phoenix Suns. No recuerdo su nombre (Horacio Llamas). Que fue el primer jugador mexicano”, dijo el ex Laker.

“Pero tenemos muchos fans en todo el mundo. Y sé que tenemos un equipo de G-League porque uno de mis jugadores que firmó conmigo Dink Pate él juega para el equipo de G-League. Pero espero que algún día la Ciudad de México pueda tener un equipo de NBA”, recalcó Shaq.

Finalmente, O’Neal aclaró que sin duda se sorprendió por todo el amor y cariño que recibió en México, ya que tuvo la oportunidad de brindar una clínica para niños con ayuda del empresario Víctor González Herrera.

“Cuando crecí en San Antonio, amo a la gente de México, amo la cultura. Siempre han sido amigables conmigo, y tengo una gran base de fans. No sabía que mi base de fans era tan grande, pero cuando fui al lugar con el Sr. González, fue increíble ver a los niños de 9 a 13 años que aún saben quién soy pese a que no juego básquetbol desde el año 2011”, destacó ‘Shaq’.