Victor Wembanyama se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA con seis triples y siete tapones en un partido, pero los Spurs cayeron ante el Jazz por 111-110.
SAN ANTONIO -- La estrella de los Spurs, Victor Wembanyama, no lo podía creer.
"¿En serio? ¿Nunca había anotado seis triples en un partido?", preguntó.
Wembanyama se recuperó de su mala racha de tiros de tres puntos el sábado, anotando seis triples, la cifra más alta de su carrera, además de producir su segundo partido de la temporada con siete bloqueos en la derrota de San Antonio por 111-110 ante Utah Jazz.
Wembanyama acertó 6 de 9 tiros de tres puntos y 8 de 15 tiros de campo.
"Acertó tiros que había fallado anteriormente [esta temporada]", dijo el entrenador interino de los Spurs, Mitch Johnson. "Así que no hay una reacción en ningún sentido. Es un tirador fenomenal. Queremos que tire todos esos tiros".
Wembanyama, de 21 años, cumplió con su promesa al anotar 24 puntos, la mayor cantidad del partido, junto con 16 rebotes. La actuación marcó el tercer partido de la carrera de Wembanyama con al menos cinco triples y cinco tapones, empatando a Kristaps Porzingis en el segundo lugar en la historia de la NBA, detrás de Raef LaFrentz, que tuvo cuatro.
Wembanyama también se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga con seis triples y siete tapones en un partido, uniéndose a Brook Lopez, quien lo hizo en 2017. Wembanyama ahora tiene dos de las tres instancias en la historia de la NBA de un jugador que anotó al menos 20 puntos con 15 rebotes, 5 tapones y 5 triples, con Paul Millsap logrando el otro en 2016.
"No creo que haya un cambio radical", dijo Wembanyama. "Así no es como se avanza. No voy a lanzar con un 66% de acierto en mi carrera. Pero tampoco voy a lanzar con un 25%. Así es como se avanza. No quieres reaccionar de una forma u otra".
En apenas su segunda temporada, Wembanyama ha producido 13 partidos de su carrera con al menos 20 puntos, 10 rebotes y 5 tapones, lo que ya lo ubica como el tercer mayor número en la historia de la franquicia de los Spurs detrás de David Robinson (117) y Tim Duncan (74). También es el mayor número en las primeras dos temporadas de un jugador desde 1999, cuando Duncan produjo 14 actuaciones de este tipo.