<
>

Stephen Curry, de Warriors, espera que Carolina del Norte haga cambios en su ley HB2

Curry apoya los mismos derechos para todos y un trato justo. Getty Images

SAN FRANCISCO -- Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors, señaló que está decepcionado de ver cómo los eventos deportivos salen de su hogar, Carolina del Norte, a consecuencia de una ley que, algunos dicen, puede llevar a la discriminación contra la comunidad lésbico-gay.

Curry dijo que espera que los encargados de hacer las leyes cambien lo que llaman “bathroom bill” (regulación del acceso a los baños en restaurantes y escuelas) antes de que otros eventos sigan al Juego de Estrellas de la NBA y el torneo de la NCAA al dejar el estado.

Curry, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, creció en Charlotte. El jueves declaró que tiene sentimientos encontrados sobre los eventos deportivos que están saliendo del estado.

La NBA sacó el Juego de Estrellas del próximo año de Charlotte y la NCAA comenzó esta semana el proceso para reubicar siete eventos de campeonato fuera de Carolina del Norte.

Curry señaló que él apoya “los mismos derechos para todos y un trato justo. Hasta que se hagan algunos cambios, éste va a ser un tema recurrente en Carolina del Norte”, dijo Curry.