<
>

Asistente de Wizard "impide" a Lee tiro de último segundo

NEW YORK.- El base de los New York Knicks, Courtney Lee, dijo que el entrenador asistente de Washington, Sidney Lowe, estaba en la cancha y gritaba como si fuera un defensor cerca de él, lo cual influyó en su decisión de no disparar un triple que hubiera significado el empate en los segundos finales del partido del jueves por la noche contra los Washington Wizards.

Las repeticiones muestran a Lowe en la cancha entre el banquillo de los Wizards y el arco de 3 puntos muy cerca de Lee, quien vacila en disparar un triple abierto tras atrapar un pase de Carmelo Anthony.

Un defensa de Washington va hacia él y Lee driblea y pasa el balón lejos en los segundos finales. Los Knicks terminaron por no ser capaces de conseguir un tiro final con lo que Washington mantuvo ventaja y consiguió una victoria 113-110 en el Madison Square Garden.

"Pensé que era uno de sus jugadores porque me estaba preparando para disparar y en mi periférico se ve un cuerpo ahí mismo y él está diciendo: '¡Estoy aquí mismo, estoy aquí, tengo tu truco!'" Lee explicó. "Por lo general, en la terminología de baloncesto, eso es cambio de dirección o voy a saltar, por lo que amago el tiro y conduzco. Todavía debería haber hecho el tiro".

Lowe se ve temporalmente de pie en la cancha entre un oficial y Lee cerca de la línea de 3 puntos. Lowe luego vuelve atrás, detrás de la línea lateral, detrás del banco cuando Lee tiene el balón.

"Así que no tiré, driblé la pelota pensando que sería un cierre doble y traté de hacer una jugada a Brandon [Jennings] y creo que sacudió el balón un poco y ese fue el final del juego. Venir a descubrir que fue el entrenador asistente, no un jugador".

Lee añadió: "No sé si era parte del esquema defensivo de un entrenador estar ahí afuera y decir eso y estar en el suelo de pie junto a mí, pero sucede, perdimos, debería haber disparado".

A Kyle O'Quinn se le preguntó si Lowe violaba una regla no escrita.

"Oh sí, definitivamente", dijo O'Quinn. "En cualquier nivel, no se puede hacer eso. Miras a las capturas de pantalla y parece que se está acercando más y más a la pintura casi. Pero sucede, las cosas no salieron como queríamos. Pero estoy seguro de que la NBA hablará con él y hará lo correcto".

Anthony dijo que nunca había visto nada parecido a lo que sucedió al final, ya que los Knicks borraron furiosamente un déficit de 14 puntos en el último cuarto para tomar una ventaja de un punto en el último minuto antes de perder por 12ta vez en los últimos 15 partidos.

"Lo vi en vivo", subrayó Anthony cuando le preguntaron si vio las repeticiones de Lowe cerca de Lee. "Estaba en la cancha, tienen seis jugadores en la cancha, quiero decir, vi a Courtney abierto, y para ser muy honesto contigo, estaba hablando con Courtney después del partido y él creía que Kelly [Oubre] o alguien se acercó a él. Dijo que esa fue la razón por la que no se sentía cómodo de tomar ese disparo. Entonces una vez que lo ves después, una vez que lo vio después, obtuvieron alguna claridad sobre quién era".

Anthony añadió: "Nunca lo había visto antes... Nunca había visto eso antes, especialmente en una situación como esa, juego cerrado, ofensiva en media cancha, estamos tratando de hacer que algo suceda. Nunca había visto nada de eso".

Lee espera que la NBA investigue la jugada final. El base, que ha promediado para 41.9 por ciento en tiros de tres puntos esta temporada, señaló que "definitivamente" tenía espacio para tomar el tiro si no hubiera pensado que un defensor de Wizards estaba cerca de él.

"Me engañó", indicó Lee sobre Lowe. "Todavía debería haber tomado el tiro... Nunca he visto eso en toda mi carrera".

"Creo que es algo que ellos [la NBA] tienen que echar un vistazo... Siendo un jugador de baloncesto juegas por los instintos, y si escuchas a alguien allí mismo; por eso intento hacer el juego correcto. Pero debería haber disparado", concluyó.