<
>

Warriors y Cavs III: Será una serie larga y entretenida

Predecir un ganador en una serie entre los dos mejores equipos de la NBA es una tarea dura. Por eso, le pedimos a nuestros expertos que dieran una proyección de la Serie, sin necesariamente aventurarse a dar un ganador. Algunos lo hicieron; otros se limitaron a hacer un análisis que en conjunto, nos lleva a concluir que será una serie larga y muy entretenida.

Alvaro Martín @AlvaroNBAMartin

Aunque la defensiva de los Cleveland Cavaliers ha mejorado al avanzar estos playoffs, enfrenta una ofensiva devastadora en Golden State Warriors. Los Cavs deben estar preocupados por los rebotes -por esquema y personal, concederán ventajas. Cleveland y su ofensiva ha sido tan o más potente que la de Golden State, frente a rivales menores. LeBron James ha controlado series contra rivales de primer nivel por ritmo y toma de decisiones. A Tyronn Lue le debe preocupar sus lapsos defensivos que Warriors castigaría implacablemente. ¿Podrá Cleveland mantener su enfoque? ¿Podrá Warriors imponerse a una incomodidad que no enfrentan hasta ahora en la Era Durant?

Alejandro Pérez @AleRPerez

El aburrimiento que generaron estos playoffs 2017 parece que se cortará con una final sensacional. Llegan los dos equipos esperados y en un gran nivel: Golden State, con un rendimiento más parejo durante la temporada y Cleveland, algo más irregular. Pero en playoffs mostraron una superioridad que asusta. Tienen varias estrellas capaces de desequilibrar por sí solas. Pero además, los dos equipos juegan un estilo atrapante para el fanático, con muchos triples y definiciones en carrera. A esta final le sobran condimentos para convertirse en histórica. Solo queda prepararse para disfrutarla a pleno.

Carlos 'Coach' Morales @CoachCMorales

La tercera ocasión consecutiva en la que se enfrentan Golden State y Cleveland en las Finales de la NBA encuentra a ambos equipos en su mejor momento y jugando a su máximo nivel. En esta oportunidad no hay lesiones de jugadores que puedan dar alguna ventaja a un equipo sobre otro. Si bien es cierto que los Warriors pudieran no contar con su entrenador principal en toda la serie, no es menos cierto que Mike Brown, con vasta experiencia previa como entrenador principal, ha sido hasta el momento un sustituto más que adecuado para Steve Kerr. En lo que respecta a estilos de juego, se enfrenta la ofensiva más eficaz de la postemporada (Cleveland) a la defensiva más sólida de todos los "playoffs" (Golden State). Ambos equipos dependen del triple como arma ofensiva principal aunque, contrario a la percepción general, es Cleveland el que le saca más provecho. Se vislumbra otra serie larga como en las dos ocasiones anteriores, o sea, 6 a 7 partidos.

Claudia Trejos @ClaudiaTrejos

Esta será una serie final de la NBA que tendrá su propio capitulo en los libros de historia de la NBA. Es la tercera vez consecutiva que Warriors y Cavaliers se enfrentan en esta instancia de la temporada y esta serie será la del desempate. Llevarse los laureles no será tarea fácil para ninguno de los equipos; ofensivamente son dos escuadras bastante agresivas con superestrellas que estar jugando su mejor baloncesto y los números así lo indican. Los Warriors terminaron la temporada con un porcentaje ganador de .833, ahora tras 94 partidos disputados, Golden State cuenta con porcentaje de .853, por su parte los Cavaliers han mantenido un paso consistente a lo largo de toda la temporada. Creo la diferencia estará en la defensa- donde los pupilos de Steve Kerr tienen una leve ventaja sobre los Cavs y eso en gran medida gracias al aporte de Draymond Green y la intensidad que trae a ambas costas de la duela. A eso le sumamos el incesante ataque al aro por parte de los Splash Brothers, más el hambre de anillo de Kevin Durant, y veo una serie que se irá a 7 partidos y los Warriors se llevarán el campeonato.

Sebastián Martínez Christensen @SebastianMCESPN

Si bien me incomoda algo ser tan contundente en mi elección en contra del mejor jugador del mundo, LeBron James, que está teniendo la mejor postemporada de su carrera a los 32 años, la realidad es que estos Warriors son más profundos y tienen menos huecos que los Cavs. Con la presencia de Kevin Durant en Golden State, James ya no podrá encargarse de Steph Curry, lo cual significa que Kyrie Irving quedará en una isla en el costado defensivo, que no es su fuerte. A la vez Curry seguramente marcará a JR Smith, mientras que Klay Thompson intentará molestar al armador de los Cavs con su longitud y gran defensiva perimetral. Los Warriors han ganado 27 de sus últimos 28 partidos y no los veo perdiendo cuatro de siete.

Pablo Viruega @PabloViruega

Son los dos equipos más dominantes en la NBA y la postemporada fue una muestra de ellos. Se combinaron para 24 triunfos y una derrota (Warriors 12-0). Ambos ganaron por diferencia de doble dígito promedio en esta postemporada. Pero las Finales son otra historia, a pesar de que se han visto en las últimas dos. La clave pasa por Durant y la banca que tiene Golden State, además de la defensiva que están jugando los Warriors. No hay duda que Cleveland tiene al mejor jugador de la NBA en LeBron James, pero los Warriors son el equipo más completo en la Liga. Los dejo con esto: "El talento gana partidos, pero el trabajo y la inteligencia gana campeonatos", Michael Jordan. Warriors campeón en 6.

Carlos A. Nava @TapaNava

Los Warriors serán campeones en seis juegos. Tienen demasiado talento individual, que incluye cuatro jugadores que fueron nombrados All-Stars y tres elegidos para el equipo ideal de la NBA. Están sanos y motivados en su misión después de que dejaron escapar el año pasado lo que parecía el bicampeonato. Son una versión muy corregida y aumentada del equipo que ganó el título en el 2015. Han sido una máquina de anotar puntos en esta postemporada.

Alfredo Lomelí @Alfredo_Lomeli

Es el momento de Durant de mostrar por qué dejó a Russell Westbrook y el Thunder para irse a los Warriors, equipo que los acababa de eliminar en los playoffs anteriores. Aunque KD no lo acepte, le pesan las palabras "cobarde, débil, traicionero" que se han usado para describir su decisión. Un coraje que se entiende, una decisión que ha dejado un desequilibrio de poder en la NBA y que ha resultado en unos playoffs predecibles, hasta ahora que va contra el rey, Lebron James. Mi proyección es que GSW gana la serie en 6 partidos con grandes actuaciones de Kevin Durant.

Tony Cherchi @tonycherchi

Nunca me ha gustado apostar en contra de LeBron James. La temporada pasada me incliné por los Cavs en siete juegos y muchas circunstancias se conjugaron para que al final acertara. Esta vez el factor Durant me hace decantarme por los Warriors. Y no, una estrella más en un equipo que ya era especial, no siempre le hace mejor, pero mi razonamiento es sencillo en realidad. Golden State perdió el juego 7 de la pasada temporada, entre otras cosas, porque sus dos mejores anotadores, Curry y Thompson, sucumbieron a la presión. Eso puede pasar en uno o más juegos de la serie. Lo que veo difícil de que ocurra es que tres máquinas de puntos como son Curry, Thompson y Durant, se enfríen al mismo tiempo. LeBron tiene en Irving, lo que Jordan tuvo en Pippen en los 90s , pero Kevin Love, más allá de su versatilidad no es el hombre que puede echarse el equipo al hombro y ganar un partido. Los Warriors tienen a tres de esos raros especímenes. Stephen Curry ha sido dos veces seguidas MVP y es el rey del triple en la NBA, Klay Thompson tiene el record de anotación en un cuarto en la historia de la liga con 37 puntos y le anotó 60 a Indiana y Kevin Durant ha sido cinco veces mejor anotador de la liga. Esta vez creo que los Warriors se vuelven a llevar el trofeo en seis juegos como lo hicieron en 2015.