INDEPENDENCE - Mientras que el torneo de baloncesto masculino de la NCAA captura de nuevo la imaginación del país, LeBron James dijo que la NBA está bien con la estructura de la postemporada como está.
La estrella de los Cleveland Cavaliers no quiere ver que la liga adopte un torneo de jugar a un partido y tener las consecuencias.
“No, no, no”, dijo James el miércoles. “Eso es golpear. Eso es golpear. ¿Por qué? tienes que ganar tu lugar en la postemporada. No hay consuelo para terminar último. Eso es cursi. Eso es golpear. ¿Jugar para qué? ¿Para qué están jugando?”.
James cree que los ocho equipos de cada conferencia con el mejor récord al final de 82 partidos de temporada regular se les debe de garantizar un lugar en los playoffs, sin necesidad de ninguna otra confirmación.
Zach Lowe, de ESPN, reportó el mes pasado que “hay un impulso detrás de la escena con el objetivo de un torneo para jugar a un partido que determina los dos últimos equipos en cada conferencia, hasta el punto de que dos propuestas específicas están circulando en los niveles altos de los equipos y la oficina de la liga”.
Lowe añadió que la propuesta de jugar un partido ha generado la mayor discusión, según varias fuentes: dos tornos de cuatro equipos con los equipos que terminaron en séptimo, octavo, noveno y décimo de cada conferencia. El séptimo lugar recibirá al octavo y el ganador de un juego ocupará el séptimo puesto en los playoffs, según las fuentes. Mientras tanto, el noveno lugar recibirá el décimo, y el ganador de ese partido enfrentara al perdedor del juego entre el séptimo y el octavo para el último lugar de los playoffs.
James estaba firmemente en contra de expandir el campo de los playoffs para permitir que cualquier equipo que estaba fuera de los ocho primeros tuviera la oportunidad de entrar a expensas de otro equipo que sí lo está.
“(Llegar a los playoffs si ganas el torneo) incluso si mi marca es mejor que la tuya. Eso es un golpe”, dijo James.