<
>

Promete Magic Johnson renunciar si falla en agencia libre en dos veranos

Magic Johnson no descartó dejar la presidencia de los Lakers si no firma agentes libres elite AP Photo/Damian Dovarganes

EL SEGUNDO, Calif. -- Decir que "no hay presión sobre él" entrando en la agencia libre, un desafiante Magic Johnson dijo que no será un fracaso si Los Ángeles Lakers no consiguen una superestrella en esta temporada baja y que él y los Lakers deberían ser juzgado sobre qué logran después del próximo verano.

"No, porque te dije que esto es [aproximadamente] dos veranos", dijo Johnson cuando se le preguntó si sería un fracaso si los Lakers no consiguen una estrella máxima como LeBron James o Paul George en la agencia libre el próximo mes. "No sabemos lo que la gente va a decidir. Y no podemos controlar eso, así que si los chicos deciden no venir aquí, no es un fracaso, volvemos al próximo verano. El próximo verano si nadie viene y todavía estoy sentado aquí así, entonces es un fracaso. Pero si nos juzgas en un verano es ridículo. Entonces muchos tipos no deberían estar en sus roles. Porque si estamos apostando en un verano para los Lakers, estamos en problemas"

"Tienes que darnos tiempo", continuó Johnson. "Esta clase, como te dije antes de tomar el trabajo y cuando tomé el trabajo, va a ser algo de dos veranos para los Lakers. Este verano y el próximo verano. Eso es todo. Si no puedo entregarlo, voy a renunciar, ella [la dueña del grupo Jeanie Buss] no tendrá que despedirme, me alejaré, porque [entonces] no puedo hacer este trabajo".

Reiterando que los Lakers utilizarán esta agencia libre o la siguiente para agregar poder estelar a la lista y dejar en claro que está acostumbrado a situaciones de presión de su carrera en el Salón de la Fama, Johnson dijo que lo juzguen sobre si ha tenido éxito o no al virar a los Lakers como presidente del equipo después del próximo verano.

Mientras los Lakers presentaban dos de sus selecciones del draft, Moe Wagner de Michigan y Sviatoslav Mykhailiuk de Kansas, el martes, Johnson usó un tono desafiante y confiado cuando se le preguntó acerca de si los Lakers tenían que salir con alguien importante de esta agencia libre.

"No me presionan", dijo Johnson. "Voy a hacer mi trabajo. Siempre he hecho eso. Mira, he estado jugando... ¿sabes en cuántas finales he estado? ¿Crees que estoy preocupado por esto? He jugado contra Larry Bird en la final. Quiero decir, vamos hombre. He estado en nueve finales. He estado en campeonatos de la NCAA de la universidad".

Cuando se le dijo que este era un trabajo diferente al de ser el armador que orquestó la dinastía Showtime de los Lakers, Johnson le recordó a la gente quién era él.

"Soy Magic Johnson. Sigo siendo el mismo tipo", dijo. "No voy a cambiar. No me presionen. Voy a hacer mi trabajo. Eso es lo que hago. Hago mi trabajo. Estoy emocionado. Es divertido. Estoy deseando que llegue. De acuerdo. Vámonos. Vamos a continuar".

Los Lakers también recordaron a las personas que si no logran sus objetivos principales este verano, quieren mantener su flexibilidad de tope para ir tras los grandes agentes libres del próximo año que podrían incluir a Kawhi Leonard y Klay Thompson.

"Hemos estado elaborando estrategias durante meses sobre esto", dijo Johnson sobre él y el gerente general Rob Pelinka y su equipo. "Hemos estado trabajando realmente duro... Nos estamos reuniendo, conociendo, reuniendo y observando a todos los agentes libres. Obtuviste los niveles 1, 2, 3 y hasta tu nivel 4 [de agentes libres]".