<
>

Russell Westbrook confronta a pareja de aficionados en Utah

Russell Westbrook confrontó a un aficionado y a su esposa durante la victoria del Oklahoma City Thunder en Utah, al decirle al aficionado, “jód***” y lo mismo a su pareja.

El intercambio fue captado en video y publicado en Twitter por un reportero del Deseret News de Utah.

No ha sido aclarado qué fue lo que provocó el incidente.

Westbrook no fue disciplinado por los árbitros del encuentro, en el que el Thunder venció 98-89 al Jazz.

De acuerdo a Deseret News, cinco aficionados recibieron “tarhjetas de advertencia” relacionadas con el incidente con Westbrook. Las tarjetas indicaban comentarios, gestos y/o comportamientos dirigidos a los jugadores en violación del código de conducta de la NBA para aficionados. Cada uno de los aficionados pudieron regresar a sus asientos, reportó el Deseret News.

El incidente hizo recordar el sucedido en el último juego de la primera ronda de Playoffs de la temporada pasada entre el Jazz y el Thunder. Luego de que Utah eliminó a Oklahoma City en seis juegos, Westbrook tuvo un altercado con un aficionado mientras dejaba la duela.

Westbrook dio un golpe al teléfono celular de un aficionado que le dijo algo mientras el jugador entraba al túnel rumbo al vestidor.

“Es algo que debe resolverse. Estoy cansado de salir, jugar y de que los aficionados digan lo que quieran decir”, dijo Westbrook en abril pasado. “No estoy de acuerdo con eso. Si estuviera en la calle, no me dirían nada alocado, porque no tolero esa mie***, así que se debe poner un alto a las faltas de respeto, especialmente aquí, en Utah”.