NBA Selecciones
ESPN 5y

NBA suspende tres juegos a Serge Ibaka, uno a Marquese Chriss

La NBA ha suspendido al centro de los Toronto Raptors, Serge Ibaka, tres juegos por su papel en una pelea con Marquese Chriss de los Cleveland Cavaliers el lunes, anunció la liga.

Chriss ha sido suspendido un juego por la liga.

Ambas prohibiciones son sin sueldo. Ibaka perderá $448,276 en salario total; Chriss perderá $ 22,111.

Ibaka se fue al piso después de que los dos lucharan por la posición debajo de la canasta de Cleveland cuando los Raptors intentaron un pase de corte completo que salió fuera de los límites.

Ibaka empujó a Chriss por detrás y lo agarró cerca de su cuello antes de lanzar un puñetazo. Chriss respondió con un puñetazo antes de que los jugadores de ambos equipos los separaran. Ibaka se dirigió inmediatamente al vestuario, y ambos jugadores fueron expulsados después de que los oficiales se reunieron.

Al anunciar la suspensión, la liga dijo que la sanción de Ibaka estaba "basada en su instigación del altercado físico, lanzando un puñetazo a Chriss, y su historial anterior de peleas durante los juegos de la NBA" y que la de Chriss "se basó en lanzar un puñetazo a Ibaka".

Ibaka comenzará a cumplir su suspensión el jueves contra Los Angeles Lakers. Chriss cumplirá su suspensión la noche del martes contra los Philadelphia 76ers.

Cleveland estaba ganando 91-77 en el momento del incidente y ganó 126-101.

A principios del juego, Ibaka había golpeado duramente la cancha en el segundo cuarto luego de que Chriss le cometiera una falta tras un rebote.

El juego del lunes marcó la octava expulsión en la carrera de 10 años de Ibaka y la tercera para Chriss en tres temporadas.

La NBA suspendió previamente a Ibaka luego de altercados con Robin Lopez en 2017 y James Johnson la temporada pasada. Fue suspendido un juego después de cada uno de esos casos.

Información de Bobby Marks de ESPN y The Associated Press se utilizó en este informe.

^ Al Inicio ^