<
>

Acuerdo de Rockets con OKC por Russell Westbrook es oficial

Los Houston Rockets hicieron oficial la adquisición de Russell Westbrook en un cambio con el Oklahoma City Thunder a cambio de Chris Paul, dos selecciones colegiales de primera ronda (2024 y 2026) y los derechos de dos reclutamientos de primera ronda en intercambios (2021 y 2025).

Ambos equipos anunciaron la oficialización del acuerdo la noche del martes.

Sam Presti, gerente general del Thunder, calificó a Westbrook como “el jugador más importante en la breve historia de la franquicia” en un comunicado.

“(Russell) ha dejado una marca indeleble en este equipo, en esta ciudad y en este estado. Ninguno pudo haber anticipado en lo que se convertiría ese jugador y estamos profundamente orgullosos de lo que contribuyó para el éxito de esta franquicia y nuestra comunidad”, señaló Presti. “Russell y su esposa Nina, sus tres hijos, su hermano y sus padres siempre serán parte de la familia del Thunder. Les deseamos lo mejor, felicidad y éxito en el futuro”.

Westbrook, ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso de la temporada 2016-17, deja al Thunder como el líder anotador, en asistencias, rebotes y robos de balón en la historia de la franquicia.

James Harden, la estrella de los Rockets, y Westbrook, quienes comenzaron sus carreras en la NBA como compañeros en el Thunder, han terminado entre los primeros 10 lugares en la votación para Jugador Más Valioso en cada una de las últimas cinco campañas. La última vez que jugaron juntos fue en las Finales de la NBA 2012.

Paul, nueve veces elegido al Juego de Estrellas, jugó en Oklahoma City en su temporada de novato en 2005-06, cuando New Orleans lidió con los efectos del huracán Katrina.

“Obtener a un jugador del calibre de Chris nos da otro líder experimentado, mientras las selecciones colegiales adicionales nos permiten comprometernos a la visión de largo plazo en la que nos embarcamos para el Thunder”, señaló Presti.

“Le damos la bienvenida de regreso a Chris a Oaklahoma City, donde, como miembro de los Hornets, ayudó a labrar el camino para la llegada del Thunder a OKC”, finalizó.