<
>

OKC: Estancado el intercambio de CP3

Las conversaciones de Oklahoma City Thunder para trasladar al nueve veces All-Star, Chris Paul a un nuevo destino están estancadas y existe una expectativa cada vez mayor de que el jugador comience la temporada con OKC, según informaron fuentes de la Liga a ESPN.

Oklahoma City ha estado trabajando con Paul y sus representantes en la búsqueda de un intercambio, pero nada se está materializando tan profundamente en la agencia libre de verano, dijeron las fuentes. Ambas partes creen que hay beneficios para Paul, de 34 años, jugando el año con los Thunder. Por ahora, existe la creencia de que podría haber más éxito explorando escenarios comerciales nuevamente después del 15 de diciembre, o incluso la finalización de la temporada 2019-20, dcomentaron las fuentes de la Liga.

El mercado se expande el 15 de diciembre, cuando los jugadores que firmaron acuerdos de agentes libres fuera de temporada pueden ser elegibles para ser incluidos en paquetes comerciales.

Debido a que el intercambio entre Houston y Oklahoma llegó muy tarde en la agencia libre (tres años, $124 millones restantes en el contrato de Paul), no hay contendientes que tengan el espacio disponible o la estructura de la lista para incorporar los parámetros de un acuerdo para CP3. El Thunder hizo el intercambio con Houston para acomodar los deseos de Russell Westbrook, pero las conversaciones subsiguientes con Paul y sus representantes encontraron a dos partes compartiendo la creencia de que una temporada juntos podría ser beneficiosa para ambos, dijeron las fuentes.

El gerente general de Thunder, Sam Presti, acoge con satisfacción la idea de que Paul juegue para su franquicia esta temporada, y Paul se ha entusiasmado con la idea de que el Thunder es un lugar de aterrizaje para el año basado en la organización y un nivel de talento competitivo. El Thunder no tiene un contendiente al campeonato de la Conferencia Oeste, pero sí tienen un núcleo con Paul, Danilo Gallinari, Steven Adams, Dennis Schroder y Shai Gilgeous-Alexander, lo que promete ser un ambiente competitivo para que Paul juegue la temporada.

Paul tuvo una experiencia positiva en la ciudad de Oklahoma en la temporada 2005-06, cuando su equipo se reubicó allí debido al huracán Katrina.

Por el momento, la ciudad de Oklahoma no siente la necesidad de entregar una compensación preliminar para descargar el contrato de Paul, dijeron las fuentes. Quieren ser competitivos y creen que Paul puede servir como mentor de Gilgeous-Alexander, un guardia de segundo año que se considera el futuro creador de juegos de la franquicia.

El Thunder cambió a Westbrook a los Rockets por Paul, dos futuras selecciones de primera ronda y dos swaps de selecciones.

Oklahoma City ha reunido ocho futuras selecciones de primera ronda en los intercambios de Paul George y Westbrook desde el inicio de la agencia libre, incluidos los del 2021 y 2023 de primera ronda de Miami a través de LA Clippers. La elección del 2021 de Miami no está protegida. El Thunder podría tener hasta 15 selecciones de primera ronda entre los drafts de la NBA de 2020 y 2026.