<
>

Hawks: Vince Carter desea jugar los 82 partidos

NEW YORK - Ser el primer basquebolista de la NBA en jugar en cuatro décadas diferentes no es un objetivo lo suficientemente elevado para el veterano de los Atlanta Hawks, Vince Carter.

Después de anotar 17 puntos en la victoria de pretemporada 100-96 de los Hawks sobre los New York Knicks el miércoles por la noche en el Madison Square Garden, Carter dijo que aspira a aparecer en los 82 juegos de esta temporada.

"Quiero asegurarme de que estoy disponible para cada juego", indicó Carter a ESPN. "Obviamente, es decisión del entrenador, pero quiero mantener mi cuerpo en orden para poder hacer eso".

Carter ya está en camino, después de haber jugado al menos 13 minutos en los cuatro juegos de pretemporada de Atlanta. El miércoles, Carter se fue de 11-6 desde el campo, y su canasta con salto de 27 pies, con 1 minuto y 31 segundos por jugar, le dio a los Hawks la ventaja que no volvieron a perder.

Carter anotó cinco triples contra los Knicks, mientras que el resto de los jugadores de Atlanta se combinaron para cinco triples.

Carter, de 42 años, no ha jugado en los 82 juegos de una temporada desde 2006-07. El único jugador de 40 años o más que lo hizo fue John Stockton.

Para que Carter logre su objetivo, debe cuidar meticulosamente su cuerpo. Al decir "no tenemos tiempo" para cubrir todos sus regimientos de tratamiento, Carter señaló que tendrá que hacer ejercicio religioso, descansar diligentemente, hielo y estiramiento.

"Lo que sea", dijo Carter. "Sea lo que sea, estoy dispuesto a hacerlo".

Carter, entrando en su segunda temporada con los Hawks, jugó con el entrenador de los Knicks David Fizdale en Memphis en 2016-17.

"¿Ya se retirará?" Fizdale dijo en broma. "¡Estoy tan cansado de él! Pero creo que es fenomenal. Es increíble verlo. Nos da más de 40 años de esperanza".

Cuando los fanáticos decepcionados de los Knicks salieron del Garden, se escuchó a varios murmurando: "Al menos pudimos ver a Vince".

"Es un disparo de gimnasio", apuntó Carter. "Si anotas algunos, es oro".

ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.