<
>

Chris Paul regala trajes personalizados a sus compañeros

OKLAHOMA CITY - La última vez que Steven Adams recordaba haber usado pantalones apropiados, no deportivos, estaba a punto de ser reclutado para la NBA.

Eso fue en 2013. Pero más tarde recordó haberse puesto un traje en 2016 para un evento del Salón de la Fama. "Esa fue probablemente la última vez que usé zapatos y esas cosas", dijo el miércoles, paseando por los pasillos traseros del Chesapeake Energy Arena hasta el vestuario del Oklahoma City Thunder vestido con un traje azul de tres piezas, coronado con un gorro de taxista marrón.

¿Qué hizo que Adams rompiera su estilo tradicional de pantalones de chándal, chaqueta de camuflaje y chanclas? Chris Paul le compró un traje y le dijo que se lo pusiera.

"Él dijo: 'Úselo para el juego, es una cosa de equipo'", dijo Adams. "Pensé, 'Ah s ---, tengo que usarlo'. Sólo iba a colgarlo ".

Todos los jugadores en la lista de Thunder llegaron al partido del miércoles contra los Memphis Grizzlies con un traje a medida, creado y pagado por CP3. Tuvo la idea en la pretemporada, luego trajo un sastre y los trajes finalmente llegaron el miércoles.

Los juegos de la NBA son un evento al estilo de alfombra roja, con jugadores que aparecen vistiendo ropa de diseñador, pavoneándose sobre pisos fríos de concreto en las entrañas de las arenas como si fuera una pista de modelaje. Para Adams, sin embargo, fue un ajuste significativo, ya que lo dejó confundido sobre cómo los jugadores hacen ese tipo de cosas para cada juego.

"No me di cuenta de cuánto tiempo lleva hacer todo eso ---", dijo. "Es mucho más tiempo que tomo normalmente. No lo tomé en cuenta. Pensé, 'Eh, f --- esto, amigo'".

"Muchos botones, muchas pequeñas cosas raras", dijo. "Es un traje de tres piezas, lo que significa más botones en esta región. Pero todo es material italiano".

La 'Noche de traje' para el Thunder es algo similar a lo que hizo LeBron James con los Cleveland Cavaliers para los Playoffs de 2018. Es una muestra de agradecimiento y liderazgo de Paul, quien se ha comprometido a mostrar su inversión en el Thunder esta temporada después de ser cambiado por los Houston Rockets a OKC durante el verano.

Aunque Paul pagó por el traje, el sombrero era todo idea de Adams. Quería asegurarse de obtener el crédito por eso. Estuvo viendo Peaky Blinders en Netflix y fue a que le cortaran la barba, y el barbero vendía sombreros. Así que compró uno, sin saber si lo usaría o cuándo.

"Así que compré uno y pensé, 'Oh, me lo pondré algún día'. Pasó por conseguir un traje y dije '¡Oye! ¡Puedo usarlo!' ", dijo.

¿La próxima vez que Adams se vea vistiendo un traje?

"Probablemente mi funeral, amigo".