<
>

Coach Frank Vogel: Volver a la duela será terapéutico

Por primera vez desde el accidente en el que perdió la vida Kobe Bryant y su hija Gianna, Los Angeles Lakers abrieron sus puertas a los medios de comunicación. Como se esperaba, el hecho generó gran convocatoria de periodistas. El único que habló ante los medios fue el coach Frank Vogel, quien inició sus declaraciones ofreciendo sus condolencias a nombre de la organización angelina.

“En nombre de la familia de Lakers, queremos ofrecer nuestras condolencias a Vanesa y toda la familia Bryant por la pérdida de Kobe y Gianna, todos estamos inmensamente tristes por la tragedia. También extendemos nuestras condolencias para todas las familias de las víctimas del accidente, nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes”, dijo el coach desde las instalaciones del conjunto angelino en El Segundo, California.

Los Lakers regresarán a la actividad el viernes cuando reciban a Portland Trail Blazers en el Staples Center, después del trágico accidente donde Bryant, Gianna y otras siete personas más perdieron la vida.

“Será terapéutico, siempre que puedes salir y distraerte, despejar la mente un poco de algo así, será terapéutico y servirá con el proceso de seguir adelante”, dijo Vogel.

El equipo púrpura y oro suspendió la práctica del día lunes tras la noticia y el juego que estaba programado para el martes ante LA Clippers fue pospuesto hasta nuevo aviso por lo que ayer se reunieron solamente a entrenar.

“Hicimos ejercicios que pensamos podrían ser terapéuticos y benéficos. Estuvimos en el gimnasio, hicimos tiros, no trabajamos en algo en particular, que fuera algo libre, el poder estar juntos, sudar, trabajar, luego tuvimos una comida juntos”, compartió el coach.

“Aún no estoy listo para responder eso”, contestó Vogel a un cuestionamiento sobre qué le diría a Kobe, lo que sí es que buscarán honrarlo en la duela de la única manera que él sabía, ganando. “Queremos representar lo que era Kobe, siempre queríamos que estuviera orgulloso y esta no es la excepción”, agregó.

Vogel comenzó su carrera de entrenador como coordinador de video de los Boston Celtics bajo el cuerpo técnico de Rick Pitino en 2001. Durante sus distintas etapas a lo largo de su carrera, Vogel tuvo que enfrentarse a los Lakers de 'The Black Mamba'.

“Era el jugador más temido en la duela para toda una generación y su influencia para la Liga, la comunidad de basquetbol, la familia Lakers, en el mundo, eso se sentirá por siempre”, finalizó.