Los torneos de baloncesto de la República Dominicana siguen detenidos a causa de la pandemia y con la culminación de la temporada de la NBA, el deporte del aro y el balón queda en una pausa, por el momento.
Las Finales de la NBA fueron celebradas en la República Dominicana pues uno de los jugadores más populares en el país, LeBron James, quien juega para Los Angeles Lakers, una de las franquicias con más seguidores en la isla, jugaron y conquistaron el campeonato.
Pero la conclusión de la campaña de NBA deja en lo inmediato un vacío en los fanáticos del baloncesto dominicanos, que no tendrán actividades de su deporte favorito, al menos en el futuro cercano.
Los torneos de baloncesto locales fueron suspendidos en marzo cuando las actividades de entretenimiento fueron detenidas por la pandemia del Covid-19, incluyendo el Torneo Superior de Santiago, que se encontraba en la serie final y el TBS Distrito, que jugaba su temporada regular.
Esos son dos de los principales torneos profesionales en República Dominicana y aún no hay señales de que estarían reanudando sus actividades.
De hecho, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) se ha mantenido realizando reuniones periódicas con los directivos de los clubes que participan en el evento, pero no han anunciado un regreso de las actividades.
Mientras tanto, la Liga de Béisbol de la República Dominicana se prepara para iniciar su torneo el próximo 15 de noviembre, mientras que la Liga Dominicana de Fútbol ya comenzó su temporada.
A finales del mes de agosto, Miguel Merejo, presidente del Club Rafael Barias, dijo a ESPN que los clubes no habían tomado una decisión definitiva de si continuar o cancelar el torneo del 2020.
Sin embargo, dijo que veía complicado terminar el evento este año debido a razones que, un mes y medio después, aún se mantienen.
“Entiendo que va a ser muy difícil este año porque estamos en los últimos tres meses del año y el principal enfoque en este momento para el gobierno y la población está en combatir la pandemia”, dijo Merejo en ese momento.
La incertidumbre con respecto a los torneos de baloncesto dejará a los fanáticos del deporte y el balón de la República Dominicana con pocas opciones, si acaso ninguna, durante los próximos meses.